Consejos de Mapei para el cuidado y la reparación de piscinas

Consejos de Mapei para el cuidado y la reparación de piscinas
06 Dic
2018

Mapei, líder en la fabricación de productos químicos para la construcción, brinda algunas recomendaciones fundamentales para llegar al verano con la piscina en perfectas condiciones.

Impermeabilización

Uno de los inconvenientes más usuales que se presentan con las piscinas son las rajaduras, y las consecuentes filtraciones que esto pudiera ocasionar. Para aquellas piscinas con algunos años de uso y que presenten estos problemas, la solución que ofrece Mapeies el uso de Mapelastic (mortero cementoso bicomponente, elástico e impermeable) que debe ser aplicado con llana en un espesor de al menos 2 mm y armado con una Malla de Fibra de Vidrio, previa colocación en los ángulos, tanto verticales como horizontales, de Mapeband (banda de tejido engomado impermeable).

Como alternativa, en el caso de impermeabilización en superficies de formas irregulares o prefabricadas donde es difícil la aplicación de Mapelastic con la llana, puede utilizarse Mapelastic Smart, aplicable con rodillo o con brocha en espesores de al menos 2 mm. En condiciones normales de temperatura, la superficie de Mapelastic y Mapelastic Smart está dispuesta para la colocación de las baldosas o venecitas tras solo 5 días.

Reposición de venecitas

Una de las principales contras de revestir con baldosas pequeñas o venecitas el vaso (superficie que contiene el agua) de una piscina es su desprendimiento con el paso del tiempo. Además de ser visualmente poco atractivo, estos desprendimientos pueden ocasionar pequeñas lesiones en pies y manos.

Para ello Mapei dispone de una amplia gama de adhesivos idóneos para la recolocación, cuya elección depende del tipo de revestimiento, de las condiciones climáticas en el momento de la colocación y del tiempo requerido para el rellenado de la piscina.

Si lo que buscamos es volver a colocar aquellas venecitas que se desprendieron durante el invierno y no demorar muchos días para comenzar a llenar la piscina, Mapei ofrece Granirapid, un adhesivo cementoso bicomponente de altas prestaciones, de endurecimiento e hidratación rápidos. Utilizando este adhesivo de fraguado rápido, la piscina puede llenarse pasados 3 días.

Relleno de las juntas de colocación

Por otro lado, aprovechando la puesta a punto de la piscina, podemos chequear el estado de las juntas de las baldosas o venecitas. Si se ha desprendido el material o encontramos espacios con juntas deterioradas, Mapei dispone además de una amplia gama de morteros para el relleno de las juntas, de base cementosa y epoxídica.

Por un lado, podemos aplicar Keracolor + Fugolastic, se trata de un mortero cementoso de altas prestaciones, modificado con polímero. El mortero para rejuntado Keracolor se encuentra disponible en 18 colores y en dos granulometrías distintas según el espesor de las juntas. Las piscinas rejuntadas con Keracolor + Fugolastic se pueden llenar después de 7-10 días.

Para intervenciones rápidas Mapei propone el uso de Ultracolor Plus, mortero de altas prestaciones, modificado con polímeros, resistente a la carbonatación, para el relleno de juntas de 2 a 20 mm, de fraguado y secado rápido, hidrorrepelente con DropEffect y antimoho con tecnología BioBlock, y disponible en 26 colores.Las piscinas rejuntadas con Ultracolor Plus se pueden llenar después de 48 horas.

Acerca de Mapei 

Mapei es una empresa familiar italiana que, en sus más de 80 años de actividad, logró convertirse en la principal compañía a nivel mundial en la producción y comercialización de adhesivos, selladores e impermeabilizantes para la industria de la construcción.

En sus 79 plantas, ubicadas en 34 países de los cinco continentes, se producen diariamente más de 21.000 toneladas de productos terminados junto con la misma cantidad de toneladas de materias primas para mantener así el suministro de pedidos a nivel mundial.

Acerca de Mapei Argentina - www.mapei.com.ar 

El Grupo Mapei inicia sus actividades en la Argentina en 1999 y al año siguiente nace “Mapei Argentina S.A.”, poniéndose en marcha la formulación e introducción de nuevos productos.

En la actualidad Mapei Argentina brinde productos y servicios a más de 850 clientes nacionales y del exterior.Desde la Argentina, Mapei exporta a Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Centroamérica y el Caribe.

El continuo proceso de crecimiento llevó a la compañía a adquirir en 2004 una nueva planta sobre un predio de 35.000m2 ubicado en la localidad de Escobar (provincia de Buenos Aires). El ciclo productivo se inaugura a mediados de 2006. Desde 2009 la planta de Mapei certifica la Normas ISO 9001-2008.

En los últimos años, Mapei amplió su capacidad productiva, además ha inaugurado dos laboratorios de nivel mundial que permite asegurar rigurosamente la calidad de los productos entregados al mercado. Asimismo, cuenta con un centro de entrenamiento dentro del mismo predio, y en este momento está haciendo obras de ampliación de la planta productiva con una nueva nave que facilitara la elaboración y gestión de productos, además de un centro de distribución en la provincia de Córdoba.

Etiquetado como

Deja un comentario