Norte en Línea - En marzo, CNN en Español experimentó un crecimiento en audiencia del 56% año a año en el mercado argentino

En marzo, CNN en Español experimentó un crecimiento en audiencia del 56% año a año en el mercado argentino

En marzo, CNN en Español experimentó un crecimiento en audiencia del 56% año a año en el mercado argentino
16 Jun
2020

Desde 2018 y actualmente aún en medio de la pandemia de covid-19, CNN en Español ha movilizado recursos y esfuerzos para ampliar su oferta de contenido relevante para sus audiencias de toda la región y particularmente para el mercado argentino, y ha optimizado el acceso a ese contenido a través de múltiples pantallas y plataformas.

Como resultado de este esfuerzo, de marzo 2019 a marzo 2020, CNN en Español experimentó un crecimiento en audiencia de un 56%, con un crecimiento en audiencia total de 12 millones de argentinos a través de todas sus plataformas. El crecimiento de la audiencia en plataformas digitales fue aún más grande, reflejado en un incremento del 108%. Particularmente, en la web, www.CNNEspanol.com  experimentó un crecimiento del 228%**.


El crecimiento obedeció a una inversión creciente en contenido y talento local durante el año pasado, además del interés creciente de las audiencias por contenidos relevantes en medio de la pandemia a partir de marzo, y la respuesta contundente de CNN en Español para ofrecer hechos y noticias veraces de la mano de fuentes confiables.

La programación de CNN en Español producida desde Buenos Aires celebró su segundo aniversario en febrero: En diálogo con Longobardi, conducido por Marcelo Longobardi; Perspectivas desde Buenos Aires, conducido por Juan Pablo Varsky, y Mercado Sur, conducido por Iván Pérez Sarmenti. Más recientemente, el pasado mes de abril CNN en Español lanzó CNN Primera Mañana, una coproducción con CNN Radio Argentina presentada por el periodista argentino Nacho Girón. Este espacio nació de la coyuntura global actual en la que la información veraz y confiable es más importante que nunca y constituye una respuesta creativa y contundente de CNN en Español y CNN Radio Argentina a la necesidad de información de su público.


“El mercado argentino es de suma importancia para nosotros, y es por esto que desde hace varios años venimos redoblando esfuerzos para consolidar nuestra presencia en el país, sumando talento local de altísimo nivel, y ampliando la oferta de programación de interés para el Cono Sur”, dijo Cynthia Hudson, vicepresidenta sénior y directora general de CNN en Español y estrategia hispana para CNN U.S.


** Fuente TV: Kantar Ibope Media Argentina. Total Personas 4+ con TV. Lunes a Domingo. 24 hs. FB e IG: Social Bakers. YT: youtube analytics. WEB: Omniture. Marzo 2020 vs igual mes del año anterior.


Sobre CNN en Español
La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a 62 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para Estados Unidos, México, y Centro y Sudamérica. Esto unido a www.CNNEspanol.com , CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.

Etiquetado como

Deja un comentario