CenturyLink y Google Cloud se unen para ofrecerles a sus clientes conexiones privadas y seguras a la nube

La conectividad es un aspecto fundamental para un proyecto de Cloud Computing. Para ofrecer la mejor alternativa de conectividad en términos de disponibilidad y calidad en la entrega de datos, Google y CenturyLink establecieron una alianza y una infraestructura de red que permiten la conexión a Google Cloud Platform directamente en Argentina.

El producto Cloud Connect es un servicio de conectividad privada para nubes públicas. “Gracias al acuerdo con Google Cloud Platform, los clientes podrán usar esta plataforma a través de la red de CenturyLink en vez de utilizar una red pública, como internet. De esta forma, las aplicaciones funcionarán mejor y con mayor seguridad”, aseguró Diego Noya, Product Manager de LATAM.


"Google Cloud es una herramienta fundamental para cualquier empresa, ya que permite agilizar, innovar, adaptar, escalar y renovar sus metas de negocios para competir con mejores productos y reducir costos. Durante los últimos 3 años Google Cloud hizo una inversión de 30 mil millones de dólares que redujo significativamente la latencia de nuestros servicios. En este contexto, la alianza con Century Link es fundamental para expandir nuestro ecosistema a nivel local, ya que ofrecerá la infraestructura necesaria para que las empresas puedan conectarse de forma directa y segura con nuestra nube", expresó Nicolás Meligrana, Gerente de Alianzas Estratégicas de Google Cloud Americas.


Otro de los beneficios de Cloud Connect es que les permite a las empresas automatizar las implementaciones de aplicaciones, optimizar costos, escalar las cargas de trabajo y gerenciar las conexiones a través de entornos operativos disímiles.


CenturyLink ofrece varias opciones seguras de conectividad de red en su portfolio de Cloud Connect Solutions, diseñado para proveer conexiones de red seguras, de alto rendimiento y de clase empresarial, que posibilitan una experiencia confiable, de baja latencia, y con una alta capacidad de respuesta para las aplicaciones de nube híbrida.

Acerca de CenturyLink
CenturyLink (NYSE: CTL) es el segundo mayor proveedor de comunicaciones de los Estados Unidos para clientes corporativos globales. Con clientes en más de 60 países, e Intensamente focalizada en la experiencia del cliente, CenturyLink se esfuerza para ser la mejor compañía de redes del mundo, atendiendo a la creciente demanda de los clientes por conexiones confiables y seguras. Asimismo la empresa actúa como socio de confianza de sus clientes, ayudándolos a administrar las crecientes complejidades de red y de TI, y brindando soluciones gerenciadas de red y de ciberseguridad que los ayuden a proteger sus negocios.

Deja un comentario