Norte en Línea - Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Channels y Nickelodeon presentan la semana del juguete

Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Channels y Nickelodeon presentan la semana del juguete

Turner Internacional Argentina, Discovery, The Walt Disney Company Argentina y Viacom Americas se unen para fomentar el juego en los niños

A través de sus señales infantiles, Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Channels y Nickelodeon, las principales compañías de entretenimiento infantil se unieron ayer para presentar la #SemanaDelJuguete, una iniciativa que invita a niños y grandes a redescubrir el valor del juego y los vínculos que se generan en la infancia a través de los juguetes.


El evento de lanzamiento contó con la conducción de Iván de Pineda, la participación especial de la psicóloga especializada en infancia, Maritchu Seitun, y los principales referentes de cada una de las marcas. La semana del juguete tendrá su primera edición en abril de 2019 y se repetirá cada año en ese periodo estacional. Durante esa semana, todas las marcas de las señales infantiles generarán acciones concretas para propiciar momentos de juego en los niños.


Durante el evento de presentación, los responsables de las principales señales infantiles expusieron sobre los valores del juego y la necesidad de reflexionar sobre los aspectos lúdicos y su vinculación con el desarrollo infantil.


En esta línea, Enrique Sabatini, Director Ejecutivo de Ad Sales de Turner Internacional Argentina, señaló “desde Turner apoyamos esta iniciativa a través de Cartoon Network porque consideramos que el juego es un medio fundamental para que los niños desarrollen tanto sus capacidades físicas, intelectuales y emocionales como sociales. Estamos comprometidos en llevar adelante acciones que estimulen el desarrollo sano de los chicos”.


Nicolás Mc Cormack, Vicepresidente de Ventas Publicitarias de Discovery Cono Sur, sostuvo: “Apoyamos esta iniciativa desde Discovery Kids ya que el juguete es un instrumento fundamental del juego, el cual a su vez tiene un rol muy importante a lo largo del crecimiento y desarrollo de la infancia en todas sus etapas".


Por su parte, Daniel Degand Lob, Director de Ventas Publicitarias y Promociones, Disneymedia+ Cono Sur, The Walt Disney Company Argentina, afirmó que “el juego permite a niños y niñas divertirse, desarrollarse emocional e intelectualmente de manera sana, establecer vínculos con amigos y familia, y aprender a socializar. Por eso es tan importante crear conciencia sobre su valor”.


Por último, Santiago Perincioli, VP de Ad Sales de Viacom Americas, expresó que “el juego es vital en nuestra sociedad y lo ha sido a lo largo de toda la historia para estimular el desarrollo infantil. En Nickelodeon estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa y estamos seguros de que tendrá éxito”.


La campaña tendrá aspectos lúdicos y educativos, que se ofrecerán a través de la visión de especialistas en desarrollo infantil durante los primeros meses de 2019 hasta la realización de la semana del juguete. Esto se complementará con el apoyo de las principales jugueterías del país y las cámaras representativas para fomentar la adquisición de juguetes a bajo precio durante el tiempo que dure la campaña.


Acerca de Cartoon Network Latinoamérica:

Cartoon Network América Latina es el servicio de televisión paga de 24 horas de Turner Latin America, Inc. que ofrece los mejores personajes animados en dibujos, películas, y video juegos, en múltiples plataformas incluyendo TV, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles. Es reconocido como líder de la industria por llevar a sus fans al centro de la escena, aplicando pensamiento creativo e innovación a través de todas sus plataformas. El canal tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como Ben 10, Las chicas superpoderosas, Hora de aventura, El increíble mundo de Gumball, Un show más, Clarence, Steven Universe, Tío Grandpa, Escandalosos, ¡OK, K.O.!, Los jóvenes titanes en acción y Magiespadas. La cadena también ha desarrollado varias horas de contenido original en Latinoamérica, estrenando contenidos como Otra Semana en Cartoon y episodios inéditos de la serie animada Monica y su pandilla, producida en Brasil con Mauricio de Sousa Produções. Cartoon Network se lanzó el 30 de abril de 1993 y es transmitida en más de 62.2 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés.


Acerca de Discovery Kids

Discovery Kids es la señal preescolar de tv paga líder en América Latina, con 24 horas de programación dedicada a niños de 4-8 años. El canal celebra la alegría de ser un niño, dándole la bienvenida a todos y celebrando sus similitudes y diferencias, alentándolos a divertirse explorando el mundo que los rodea. ©2018 Discovery Inc., LLC, Discovery Kids y el logotipo de Discovery Kids son marcas de Discovery Inc., LLC. Todos los derechos reservados.

Para conocer más sobre los programas de Discovery Kids, juegos interactivos y todas las novedades del canal, visita www.discoverykidsplay.com  y súmate a la conversación a través de nuestras redes sociales:

Facebook: http://www.facebook.com/tudiscoverykids 

Instagram: http://www.instagram.com/discoverykids.la 

Youtube: https://www.youtube.com/discoverykids 

Twitter: https://twitter.com/discoverykidsla 


Acerca de Disney Channel – Latin America

Disney Channel es parte de The Walt Disney Company Latin America y presenta una variedad de programación para niños de 6 a 12 años y sus familias. Transmite 24 horas en español y portugués, alcanzando más de 66,7 millones de hogares en 19 países en la región, vía cable y satélite; y la señal HD llega a 14 millones de hogares.

El canal presenta producciones originales latinoamericanas, series y series animadas, películas Disney Channel, y películas de Walt Disney Animation Studios, Disney-Pixar, además de otros clásicos de Disney, y temporadas de cortos animados.

La prensa puede obtener información adicional en el sitio especializado: www.disneyLApresspack.com 

Las experiencias de Disney Channel también se trasladan a otras plataformas, donde la audiencia se conecta con los contenidos de la pantalla a través de sus perfiles oficiales en línea:

YouTube: www.Youtube.com/DisneyChannelLA  

Facebook: www.Facebook.com/disneychannellatinoamerica  

Twitter: @DisneyChannelLA 

Instagram: DisneyChannel_LA

 


Acerca de Nickelodeon Latinoamérica

Nickelodeon Latinoamérica, ahora en su 22º año, es una de las principales marcas de entretenimiento para niños de la región. Ha construido un negocio diverso y global poniendo a los niños primero en todo lo que hace. La compañía incluye programación y producción televisiva en Latinoamérica y Estados Unidos, además de productos de consumo, digital, recreación, libros y largometrajes. Nickelodeon es una de las marcas de entretenimiento multimedia más reconocidas a nivel mundial y ampliamente distribuida a niños y familias, llegando a más de 59 millones hogares en toda Latinoamérica. Nickelodeon y todos los títulos, personajes y logotipos relacionados son marcas comerciales de Viacom Inc.

Etiquetado como

Deja un comentario