Bartender cordobesa publica un manual de coctelería

Bartender cordobesa publica un manual de coctelería
14 Sep
2018

Pipi Yalour presenta su primer libro: “Detrás de Barra”, con lineamientos básicos para preparar cócteles de autor, de la mano de Campari.

Pipi Yalour, bartender cordobesa y actual embajadora de Campari en Argentina, lanzará “Detrás de Barra”, un manual de coctelería. El mismo contiene instrucciones para crear recetas de cócteles de autor, inspirados en sus propias creaciones, y será presentado en la 33° Feria del Libro y el Conocimiento, el 19 de septiembre a las 16 horas en el Patio Mayor del Cabildo Histórico de Córdoba.


La coctelería, disciplina que cada vez toma más protagonismo en Argentina, tiene sus raíces en Inglaterra y Estados Unidos, por lo que la mayoría de los libros y publicaciones están escritos en lengua inglesa. Si bien esto nunca fue un obstáculo para Pipi, fue una de las razones que la llevó a escribir su primer libro: “Cada vez que buscaba material, me encontraba con que la mayoría estaba en inglés. Yo venía escribiendo en el blog Chicas Barra y me pareció la hora de dar el paso y escribir un manual con lineamientos básicos para armar recetas de cócteles de autor en español”, cuenta al respecto.


Acompañada por Matías Leanez, bartender referente de Córdoba, y Laura Marajofsky, periodista y creadora de Mapa de Barmaids, Pipi Yalour presentará el manual “Detrás de Barra” de la mano de Campari. La obra incluye el uso de herramientas y equipamiento en coctelería, armado de recetas, opciones de endulzantes, ácidos y sales, entre otros. El libro se encuentra ilustrado por Juan Pablo Bellini, diseñador gráfico e ilustrador también de origen cordobés.


Ficha técnica
• Título: Detrás de barra: manual de coctelería
• Autora: Marina Yalour
• Editor: José Heinz
• Ilustrador: Juan Pablo Bellini
• Prólogo de Tomás Balmaceda
• 184 páginas
• Primera edición septiembre de 2018
• Impreso en Akian, Buenos Aires, Argentina


SOBRE CAMPARI
Campari es un clásico contemporáneo y carismático. La receta, que se ha mantenido inalterable, tuvo su origen en Novara en al año 1860 y es la base de algunos de los cocteles más famosos en todo el mundo. Campari es una bebida alcohólica proveniente de la infusión de hierbas amargas, plantas aromáticas y frutas en alcohol y agua. Con su vibrante color rojo, aroma intenso y sabor inspirador, Campari ha sido desde siempre un símbolo de intriga y placer que se desvela, trago a trago, en una experiencia cautivadora. Estos valores han hecho de Campari una marca de renombre mundial, reconocida por ser un ícono de la excelencia en Milán y por de su apasionado estilo.

Etiquetado como

Deja un comentario