Norte en Línea - Back to school, los mejores gadgets para los espacios de estudio

Back to school, los mejores gadgets para los espacios de estudio

Back to school, los mejores gadgets para los espacios de estudio
15 Feb
2024

HÄFELE comparte algunos tips para tener en cuenta a la hora de diseñarlos, creando un ambiente aliado del aprendizaje.

Tiempo de descuento para la vuelta a clases. Y con la vuelta al colegio nos preparamos: útiles, uniformes, libros. La puesta a punto de los espacios de estudio no siempre está presente en el check list de los padres, sin embargo, es fundamental crearles un ambiente que resulte en aliado del aprendizaje y que los motive a terminar con las tareas que traen de sus rutinas escolares. El confort facilita la concentración, lo que luego se verá reflejado en el desempeño académico y en el bienestar general.


Cuando los metros cuadrados en el hogar son limitados, aparecen los desafíos para optimizarlos. Y aquí HÄFELE es experto en la materia.

- Cloffice. La palabra viene de juntar “closet+office”. Se trata de crear una oficina/ escritorio dentro de un armario, o en un rincón que luego pueda cerrarse por completo y pasar desapercibido.
- Hoffice. Aquí juegan las palabras “Home+ office”. Cuando trabajamos desde casa y contamos con un espacio de oficina que bien pensado, puede transformarse y multiplica los espacios de estudio/ trabajo.


Para crear estos ambientes, existe sistemas inteligentes de diseño y gadgets que nos facilitan la tarea.

Clima
Lo primero es sentirse a gusto en el espacio. Y la música puede ser un gran recurso para fomentar la atención y aislarse de las distracciones exteriores. HÄFELE cuenta con un sistema inalámbrico e invisible, que utiliza las superficies como vehículo para amplificar el sonido.


Iluminación
La luz claramente afecta nuestro estado de ánimo. Contar con una iluminación ambiental y puntual para estudiar es fundamental. Las tiras LED y las lámparas flexibles hacen un dúo inseparable a la hora de pensar el espacio.


Equipamiento
El equipamiento debe brindarnos confort. Por ello es importante elegirlo a conciencia. Desde la altura de un escritorio, o del monitoro. Ellipta es un brazo orientable para pantallas planas que posee además 4 conexiones USB en la base.


Conectividad
Para los que estudian con computadoras o dispositivos es clave contar con estaciones de carga. Existen enchufes de USB que pueden instalarse en el equipamiento, incluso algunos son por inducción. Y para los que odian los cables a la vista, pueden optar por organizadores de cableado que son guías verticales en forma de espiral que los ordenan y ocultan.


Orden
Mantener el espacio ordenado es una condición para disminuir las distracciones, sobre todo de los más pequeños, pero de los adolescentes y adultos también. Por eso es un “must” contar con espacio de guardado. Los cajones con grandes dimensiones nos facilitan la tarea de poner a punto el escritorio en pocos minutos, eliminar de la vista todos los elementos innecesarios, antes de comenzar con el estudio o la tarea.


“Contamos con dos showrooms exclusivos creados especialmente para que el usuario pueda experimentar cada una de estas soluciones, y 18 showrooms de nuestra cadena de distribuidores por todo el país. Además de un equipo de expertos en optimización de espacios que orientan con asesoramiento personalizado a cada proyecto. La forma en que vivimos y habitamos cambia permanentemente, nuestro desafío es estar atentos para acompañar a las personas a vivir mejor en sus hogares y oficinas”, agregó Fernanda Smith, Gerente de MKT y producto de HÄFELE Argentina, filial de la empresa alemana que cumple 25 años en el país.

Etiquetado como

Deja un comentario