Norte en Línea - Un V&A con 13 millones de razones para niños

Un V&A con 13 millones de razones para niños

Un V&A con 13 millones de razones para niños
27 Feb
2020

Desde David Hockney y Virgil Abloh hasta Mary Poppins y Pikachu: 2.000 objetos de las colecciones internacionales de V&A que se exhibirán en el reinventado V&A Museum of Childhood.

Desde las idílicas ilustraciones de Beatrix Potter del mundo de Peter Rabbit, hasta el títere de tamaño natural West End War Horse Joey, hasta los diseños de las superestrellas contemporáneas Virgil Abloh y Olafur Eliasson, las exhibiciones de estrellas y los conceptos comenzaron a exponerse gracias a una reinvención radical de £ 13m para el V&A Museo de la Infancia. Una colección transformada de acceso gratuito dentro de galerías interactivas y lúdicas, volverá a abrir el querido museo Bethnal Green en 2022 como un centro de creatividad para niños líder en el mundo.

Un festival gratuito RE-INVENT de tres días con presentaciones en vivo, una instalación de artistas especialmente comisionada y eventos directos, señalará la nueva visión y celebrará el fin de semana final del museo actual antes de que cierren las puertas el 11 de mayo. 2020 para permitir la construcción.

Una primera experiencia inolvidable en el museo para niños aguarda para 2022. Desde los objetos que se mostrarán a la altura de los niños pequeños, hasta las cajas de disfraces junto a la moda de alta costura, y una gran variedad de espacios para la fabricación práctica, tres nuevas galerías: PLAY, IMAGINE y DESIGN estarán pensadas en torno a la forma en que los niños de 0 a 14 años exploran y aprenden. Por primera vez, obras icónicas de las extraordinarias colecciones de arte y diseño de V&A se unirán a adquisiciones de todo el mundo. Los accesorios y disfraces de Hollywood, incluido el traje original de Superman y el Monstruo de Frankenstein, y el paraguas mágico de Mary Poppins se colocarán en exhibiciones teatrales para inspirar a la próxima generación de guionistas, autores y narradores de cuentos. Las obras de creativos líderes como Issey Miyake e Yves Behar explorarán cómo se hacen los objetos junto a las áreas de "estudio abierto", presentando a los jóvenes innovadores del futuro al diseño inspirador.


Instar a crear
Tristram Hunt, Director de V&A, dijo: "Queremos empoderar a los niños para que se den cuenta de que cada acto de creatividad es maravilloso, ya sea expresarse a través de su ropa, construir un mundo en Minecraft o lanzar una huelga climática escolar. Al reunir las colecciones de V&A con exhibiciones inmersivas ancladas en la vida cotidiana de los niños, ofreceremos un día excepcional para las familias, de forma gratuita. Amada por la comunidad local, pero que necesita modernización, esta ambiciosa transformación permitirá que el Museo de la Infancia V&A desbloquee su enorme potencial para nutrir el potencial de las generaciones futuras y convertirse en un defensor mundial de la creatividad de los niños ".


Los coloridos diseños de AOC centrados en los niños para tres nuevas galerías y la reinvención de la experiencia del visitante en todo el museo fomenta la curiosidad y el espíritu de colaboración, a través de espacios para el juego intergeneracional y la experimentación creativa.

La sala principal se reimaginará en The Town Square, un espacio central más acogedor y social para el museo. Una característica clave será la adición de un espacio de actuación con capacidad para 125 personas, The Stage. Al formar la nueva pieza central para el popular programa diario de actividades familiares del museo, también presentará una plataforma para que los niños realicen sus propios espectáculos. IMAGINE rastreará los mitos, fábulas e inspiraciones detrás de algunos de los personajes más famosos del mundo como Paddington Bear, Pikachu y el Loch Ness Monster. Los visitantes reconstruirán sus propias historias en una aventura en mundos de fantasía a través de habitaciones inspiradas en Alicia en el País de las Maravillas e ilusiones ópticas que celebran lo surrealista y lo subversivo. Una "ciudad modelo" de mundos en miniatura que reúne la Colección Nacional de casas de muñecas del museo, un modelo de la Casa Sulkin en Bethnal Green, en una nave espacial de Star Wars, inspirará nuevas ideas sobre los conceptos de hogar.

Una pantalla de alfabeto a gran escala durará la duración de PLAY, ofreciendo a las familias una forma imaginativa de aprender letras juntas usando las colecciones V&A. Además, una serie de pantallas interactivas y areneros nutrirán las habilidades motoras de los niños, y una nueva área especial dedicada a los pre-caminantes ofrecerá pantallas texturizadas para la exploración sensorial. Desde lo inusual hasta lo universalmente amado, incluido el ajedrez, el juego de cartas crowdfunding Exploding Kittens y la aclamada aplicación móvil Monument Valley, la galería también arrojará luz sobre las historias detrás de algunos de los juegos más fascinantes y atemporales de todo el mundo.

DISEÑO presentará The Designer’s House; El nuevo hogar para un relanzado programa de artista en residencia. Con un diseño inspirado en la estructura de herrería histórica de las 'calderas Brompton' del museo, que una vez formó parte del V&A en South Kensington, The Designer's House proporcionará un espacio para que artistas y escolares trabajen juntos para ofrecer a los jóvenes una visión de la vida de Un practicante creativo. Con pantallas que presentan ejemplos de diseño contemporáneo internacional innovador, como Little Sun de Olafur Eliasson y el Micro Scooter, colocados junto a espacios para la fabricación práctica, se alentará a los jóvenes a experimentar y soñar sus propias ideas de diseño.


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario