Las soluciones digitales permiten registrar datos, analizarlos y comprender mejor los escenarios para una mejora continua en los procesos de management en salud.
La inversión en tecnologías inteligentes ha crecido en los últimos años. Según estudios de International Data Corporation (IDC), a causa del Covid el 60% de las empresas aceleró sus inversiones, el 97% emplea servicios en la nube y se prevé que entre 2022 y 2024 la transformación digital aumentará a una tasa de crecimiento anual de 16.5% mundial. El sector Salud también forma parte de este proceso de mejora tecnológica, con el objeto de generar mejores experiencias para todos sus actores.
Nuevas tecnologías digitales permiten, por ejemplo, predecir escenarios y prevenir probables dificultades, con analíticos que operan sobre datos registrados se puede anticipar y minimizar el impacto de posibles crisis. Se trata de tecnología que apoya y complementa al talento humano, y a la vez contribuye a mejorar procesos.
A nivel de abastecimiento en Salud, con soluciones digitales se puede centralizar toda la información en un solo lugar y trabajar con un adecuado equilibrio de compras, establecer mejores negociaciones, ampliar las oportunidades de negocios, hacer seguimiento de pedidos y ofertas (compradores y vendedores, respectivamente), detectar ciertos indicadores y entender el estado de situación, así como obtener informes operativos y reportes de forma ágil y segura.
En toda Latinoamérica el mercado de Salud viene experimentado una transformación digital. Nuevas herramientas cambian el panorama y favorecen una mejora continua del servicio, a la vez que promueven la transparencia en el manejo de datos y agilidad en los procesos. Nuestras soluciones son específicas para los actores de la cadena de abastecimiento del sector, de forma rápida y simple proporcionan beneficios tanto a instituciones como a proveedores del mercado de salud.
En plena era digital es fundamental contar con automatización de registro y trazabilidad de datos. La disponibilidad online de esos datos facilita la elaboración de reportes con información relevante para un mejor planeamiento de abastecimiento, así como de compra/venta más eficiente, en favor de una mayor organización y control de gestión.