Norte en Línea - Tierra incógnita

Tierra incógnita

Tierra incógnita
31 Ene
2024

El Arsenal de Venecia vuelve a ser protagonista de un extraordinario y apasionante espectáculo sobre el agua, que para la edición 2024 del Carnaval revivirá los colores, sonidos y atmósferas de Marco Polo y su viaje a Oriente.

"Tierra desconocida. "El sorprendente viaje de Marco" es el Espectáculo del Agua - que cuenta con la firma del director artístico Massimo Checchetto y la dirección de Enrica Crivellaro - que se repite dos veces al día (a las 18.30 y a las 21.00), durante un total de nueve noches: del viernes 2 al Domingo 4 de febrero, para luego reanudarse durante la semana gorda del jueves 8 al martes 13 de febrero.


Con un título que retoma el término cartográfico para indicar las partes nunca exploradas del globo, que entró en uso en la cartografía a partir del siglo XVI, "Terra Incognita" llenará de magia la masa de agua de la Dársena Grande: en En unos treinta minutos de espectáculo, inspirado libremente en "Il Milione", se revivirán las aventuras de Marco Polo.


El evocador espacio que alguna vez fue la sede de la marina Serenissima se enriquecerá con una escenografía nocturna de fuentes danzantes, luces y videos creados por la combinación de arte y tecnología entre Antica Proietteria, Viorica Water Show y Moonlight Light Show.


“Terra Incognita” subirá al escenario nueve artistas de la Compagnie Ilotopie francesa que, con sus sorprendentes máquinas escénicas diseñadas para el espectáculo, encenderán el agua veneciana con energía y creatividad. El espectáculo acuático también se enriquece con la interpretación de dos actores que darán vida a Marco Polo: acompañado por los barcos de la Asociación Veneciana Vela al Terzo, el joven Blu Silla con su refinada interpretación dará cuerpo y movimiento a la historia, mientras Gaetano Ruocco Guadagno, ya protagonista del conocido trío cómico "Marco e Pippo", se convertirá en el narrador del texto editado por el escritor y ensayista veneciano Alberto Toso Fei.


El espectáculo del Arsenal volverá a encontrar el gesto elegante del lenguaje corporal, con los cinco bailarines de la compañía oriental The East Dance Company - Asociación ICCTPA, que guiarán a los espectadores con la danza de los cuatro símbolos, la danza de las espadas. y las cuatro estaciones en el misterio de las antiguas leyendas chinas.


Los boletos están disponibles en línea en el sitio web oficial del Carnaval de Venecia; también están disponibles, previa presentación de un documento de identidad, en los puntos de venta de Vela Venezia Unica en: Piazzale Roma, Iat Scalzi, Iat Correr Piazza San Marco, Mestre Piazzale Cialdini, Iat Airport, Dolo y Sottomarina.


Para los residentes del Municipio de Venecia, las entradas gratuitas siguen estando disponibles exclusivamente en los sectores específicos (hasta que se agoten las plazas disponibles) y a precio reducido en los demás sectores.


Información sobre cómo llegar al Arsenale y asistir al espectáculo.


Por agua
Para la ocasión, está disponible una conexión de agua especial dedicada exclusivamente a los poseedores de entradas para el espectáculo.


Desde San Marco-San Zaccaria “A” hasta Torre di Porta Nuova/Arsenale: desde las 17.30 (para el espectáculo de las 18.30 a los 30, 45 y 00 minutos) y a partir de las 20.00 (para el espectáculo de las 21.00, a los 00 minutos). 15, 30); desde Torre di Porta Nuova / Arsenale hasta San Marco-San Zaccaria “A”: desde las 19.05 (después del espectáculo de las 18.30, a las 05, 20, 35 minutos) y desde las 21.35 (después del espectáculo de las 21.30, a las 05, 20, 35 minutos) , 50, 05).
Sólo se permite el acceso a bordo a quienes estén en posesión de un billete para el espectáculo “Terra Incognita” y con los siguientes documentos de viaje Actv: billete de ida y vuelta de 5,00 € dedicado exclusivamente a la línea CA, billetes con horario horario (1, 2, 3, 7 días ), abono Rete Unica, billete o carnet Rete Unica (reservado a las tarjetas Venezia Unica habilitadas para la red de navegación).

De pie
Para llegar al Arsenale a pie, la entrada es por Bacini - Arsenale Nord. Partiendo de Piazza San Marco se puede llegar a la zona de ocio en 25 minutos pasando por San Francesco della Vigna, en dirección Bacini, y luego siguiendo el camino que conecta el Celestia con la entrada de Bacini a lo largo del muro fronterizo norte del Arsenale. Sólo se permitirá el acceso a los espectadores que ya dispongan de entrada para el espectáculo. La compra en el sitio no será posible.


transporte público actv
La parada “Bacini – Arsenale Nord”, cerca de la entrada del mismo nombre, cuenta con las líneas Actv 4.1, 4.2, 5.1, 5.2.


El espectáculo es una producción de Vela Spa: director artístico Massimo Checchetto, concebido y dirigido por Enrica Crivellaro con Ilotopie, The East Dance Company - Associazione ICCTPA, Blu Silla, Vela al Terzo. Texto de Alberto Toso Fei, inspirado libremente en "Il Milione" de Marco Polo. Espectáculo del Agua curada por Viorica. Diseño de vídeo y sonido por Antica Proietteria. Diseño de iluminación por Moonlight Light Show. Narrador Gaetano Ruocco Guadagno.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario