Norte en Línea - Shopper experience: cómo hacer para diferenciarse y hacer crecer los negocios online

Shopper experience: cómo hacer para diferenciarse y hacer crecer los negocios online

Shopper experience: cómo hacer para diferenciarse y hacer crecer los negocios online
29 Jul
2021

La pandemia ha cambiado nuestra forma de vivir, de relacionarnos y de consumir, acelerando así algunos cambios que habían comenzado a aparecer como es el caso del comercio electrónico.

En estos últimos meses, los argentinos hemos cambiado la forma en la que compramos y consumimos. El cliente final ha avanzado, modificando sus necesidades, su situación, incluso sus gustos. Estos factores han hecho que se vean afectadas también las estrategias de las empresas para impactar a un nuevo consumidor a través de las plataformas de venta online.


Tras un año marcado por la evolución de los negocios digitales y los cambios de hábitos de consumo, los emprendedores y empresarios tenemos el desafío de revisar en qué áreas profundizar y desarrollar tanto conocimientos como habilidades para poder ofrecer a los clientes no solo los productos y servicios que necesitan, sino también experiencias de compra que ayuden a la recurrencia y a la recomendación, donde el cliente esté en el centro.


Con foco en generar valor a través de la implementación de tecnología, se ha convertido en un ejercicio fundamental trabajar en desarrollar estrategias que prioricen a las personas y sus necesidades para crear audiencias auténticas, integradas en las herramientas de planificación para tomar decisiones en tiempo real basadas en actitudes, comportamientos y emociones.


Cada día los consumidores están más interesados en entregas rápidas y confiables, consumir productos locales, sostenibles y que apuesten por la igualdad.


Es por eso que los ecommerce precisamos continuar aprendiendo y trabajando en experiencias de mejora continua para poner en el centro la experiencia del consumidor y generar un vínculo genuino y duradero. Según un reciente informe sobre Retail, un 40% de los usuarios considera que la comodidad de la experiencia de compra es incluso más importante que el precio de los artículos. A raíz de esto, resultan indispensables estrategias para aplicar conexiones de valor con audiencias de relevancia en nuevos canales de comercio electrónico, para para ello precisamos de especialistas en eRetail que apuesten por una definición más estratégica que permita facilitar el journey del cliente a través de experiencias eficaces y memorables. Un equipo que acompañe al consumidor en su viaje no solo hasta la compra, sino en la experiencia posterior relacionada con la entrega seguramente se convertirá en un valor agregado que defina la recompra y la relación del consumidor.


Desde HOP creemos que el verdadero valor está en darle algo más al cliente, algo distinto, algo que integre al consumidor/usuario con la realidad que lo atraviesa: desde una mejora de costos, mayor flexibilidad para acceder a un producto pero también debe ser retributiva con impacto social económico y ecológico. Desde ya no olvidarnos también seguir consolidando equipos de trabajo abiertos y resilientes con la suficiente flexibilidad para adaptarse a lo que venga, porque los últimos tiempos han demostrado que el futuro próximo puede ser más incierto de lo que creíamos.


Por Damián Navarro, Gerente de Negocio de HOP

Etiquetado como

Deja un comentario