Norte en Línea - Que te ate sólo la colita

Que te ate sólo la colita

Que te ate sólo la colita
04 Dic
2020

Quién te dijo que la generación menos z anda distraída? Que está desconectada y poco entusiasmada? Aries Scrunchies es el proyecto que tira por tierra esa idea y te seduce empezando por la cabeza.

Las scrunchies, bambas, o moñas, gomitas o colitas son elásticos para el pelo recubiertos de tela que deja frucida deja una especie de pétalo sujetando el cabello.. Este accesorios que ha recobrado su fama, fue creado y patentado, por Rommy Revson en 1987.

El nombre “Scrunchie” fue inspirado en el nombre de la mascota de Revson, “Scunci”. Después de muchas batallas legales con cientos de marcas e incluso con sus mismos abogados, Revson cedió a la pelea, continuó con su marca de scrunchies “originales”, pero no percibe regalías por las más de 500 variaciones que existen de este accesorio.

Más allá de la moda, en Estados Unidos es tradicional en las ciudades pequeñas que cuando una niña le da su scrunchie a un niño es porque le gusta.

En 2003, durante la sexta temporada de Sex and the City, Carrie, interpretada por Sarah Jessica Parker. el personaje principal de la serie anuncia en modo de burla dice que “ninguna mujer que trabaje en la revista W y viva en Perry Street (Nueva York), se dejaría ver en el restaurante de moda usando un scrunchie”, un accesorio que conoció la gloria en los 90´s y que sin saberlo volvería a mediados de los 2010.

Según la revista Town & country, las crunchie y los clips decorativos para el pelo, son la tendencia con mayor repetición y proyección en términos de accesorios de belleza para el pelo en 2020 y 2021.

Su último regreso se debe a Bella Hadid. La modelo –que con sus looks de calle ya prometió el regreso de otro peinado de infancia, el half-up, y el de otro accesorio ochentero-noventero, el lazo-cordón de lanas de colores– parece que quiere que rescatemos ahora este accesorio. No en vano, en una época en la que los 90 es una fuente de inspiración incesante (y para las Hadid-Kenner-Kardashian mucho más), el regreso de estos coleteros tenía que producirse.

Bajo esta retorno exitoso dos heramanas de 16 y 12 añosdieron vida a Aries Scrunchies, con una garra que te pone la pie de gallina. Tenían ganas de emprender y no encontraban el camino, hasta que las colitas se convirtieron en el eje. Empezaron comprando las telas, las bolsas y todo lo que necesitaban para empaquetar. Su abuela les enseñó a coser. Una confecciona, la otra mueve las redes y de la atención de las compras.

La cosa anduvo demasiado bien y se augura la llegada de tops, remereas de batik y vestidos, nada que las ate...


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Deja un comentario