Norte en Línea - Oasis en Roma

Oasis en Roma

Oasis en Roma
22 Jul
2020

La maestría de Giuseppe Valadier, de dedos verdes, vuelve a destacar en el Hotel de Russie, ya que revelamos un jardín ornamentado que recientemente ha sido renovado por el aclamado profesor y arquitecto Pietro Paolo Lateano.

El trabajo de Giuseppe Valadier se puede presenciar en toda Roma, quizás más notablemente en la Piazza del Popolo y la serie de escaleras y terrazas que conectan este imponente espacio con Il Pincio en los fragantes jardines de Villa Borghese. De hecho, Valadier también es el visionario detrás de los grandes diseños del Hotel de Russie y, para garantizar que su legado siga vivo, continuamos mostrando la escala de su contribución artística a la propiedad con la apertura de un área de jardín rejuvenecida.


A partir de este verano, estamos encantados de invitar a los huéspedes a pasear por la terraza del restaurante Le Jardin de Russie y sumergirse en este jardín ambiental. Con la luz del sol que fluye a través del follaje de cipreses y cítricos centenarios, palmeras exóticas y bordes herbáceos cuidadosamente cuidados, este oasis verde combina la belleza natural y el arte artificial con un efecto dramático.


A medida que los huéspedes exploran, se encontrarán siguiendo una corriente de agua brillante a medida que fluye a través de cuevas, piscinas y fuentes: no solo es una banda sonora encantadora para el servicio de té y bebidas de la tarde en el hotel, sino que también ofrece un buen ejemplo de los 19 º estética exterior del siglo que tan inspirado Valadier.


"Desde las paredes rosadas y rojas del hotel hasta las balaustradas de travertino y las columnas de piedra que se desmoronan y marcan la ruta de las sinuosas escaleras, los tonos y pigmentaciones de estos materiales se mezclan maravillosamente con la vegetación circundante", dice Pietro Paolo Lateano. Aquí comparte más sobre el proceso que condujo al jardín terminado.

"Al comienzo del proyecto, reunimos tanta información histórica como pudimos encontrar, incluidos los cuadernos de Valadier y los bocetos originales a lápiz", dice Lateano. Estos materiales revelaron sus planes para un jardín lleno de florituras arquitectónicas, caminos arbolados y áreas sombreadas para descansar y relajarse, así como fuentes, afloramientos rocosos y una pequeña cascada que corre entre tres ninfeos de inspiración clásica.


"Sin embargo, estos elementos fueron ocultos por la vegetación que había invadido el jardín en los últimos años, por lo que decidimos sacar a la luz las características originales, preservar lo que quedaba y restaurar el espacio a su antigua gloria", dice Lateano. Utilizando un escáner de última generación y tecnología de drones, el equipo pudo investigar completamente el jardín para tomar sus decisiones de diseño y crear lo que los huéspedes pueden disfrutar hoy.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario