Inspirados mientras recorrían las islas griegas, los propietarios originales hicieron que un arquitecto caribeño diseñara el hotel basándose en las soleadas casas encaladas ubicadas a orillas del Mediterráneo. Los interiores de todo el complejo cuentan con muebles caribeños de mimbre, bambú y madera noble acentuados con colores claros y translúcidos que recuerdan el cielo y el mar caribeños. Los diseños reflejan la rica cultura criolla de la isla con influencias francesas.
Con una ubicación ideal frente al mar, a solo 15 minutos de Marigot, la capital de French St. Martin en las Antillas francesas, La Samanna está a poca distancia en auto de los fabulosos restaurantes de Grand Case. La playa en forma de media luna del resort en Baie Longue es reconocida como una de las mejores y más apartadas del mundo. Ningún otro hotel comparte el espacio, que ofrece a los huéspedes de La Samanna lo máximo en privacidad y tranquilidad.
Saint Martin/Sint Maarten es una isla con dos naciones. La mitad norte donde se encuentra La Samanna es francesa, y la mitad sur es holandesa. Para los visitantes esto significa una verdadera experiencia multicultural donde se hablan numerosos idiomas, la cocina es increíble y la hospitalidad refinada.
El epítome de la elegante arquitectura mediterránea, La Samanna ofrece habitaciones, suites y villas, cada una con una extraordinaria vista al mar.
Hay una sofisticación relajada que sólo Belmond sabe delinear para acompasar su andar al paso local de brisa marina, turquesas inimaginables y riqueza en relax de otro planeta. Nadie nunca nada igual.