Norte en Línea - Mobile gaming: crece el consumo de videojuegos durante la pandemia
Imprimir esta página

Mobile gaming: crece el consumo de videojuegos durante la pandemia

Mobile gaming: crece el consumo de videojuegos durante la pandemia
02 Abr
2020

Se han incrementado un 39% las descargas de videojuegos a nivel mundial.

Los videojuegos pueden ser un pasatiempo social y saludable.

La propagación del Coronavirus (COVID-19) a nivel mundial ha tenido un gran impacto en los hábitos de las personas, los cuales se han modificado en los últimos tres meses. Esta situación que estamos viviendo ha sido un acelerador de la digitalización de las sociedades, pues ya son muchos los que están trabajando, estudiando, ejercitándose y consumiendo de manera online.

En todo el mundo, los gobernadores animan a las personas a quedarse en casa para garantizar su salud. Lo cual ha incrementado el uso de los dispositivos móviles, donde la industria de los videojuegos no es ajena a esta situación. En febrero, según datos de sensortower.com, la descarga de videojuegos se incrementó un 39% en todo el mundo. Hoy los números deben ser mayores ya que se han desarrollado iniciativas como #PlayApartTogether, que tiene como propósito comunicar a través de los videojuegos los mensajes y acciones preventivas indicadas por la OMS para evitar la propagación del Covid-19, teniendo a la industria del gaming con un rol fundamental en el impacto comunicacional en los hogares. “Este canal se ha consolidado en los últimos años como un entorno seguro para las marcas y en franco crecimiento. Sin duda esta situación que estamos viviendo es una oportunidad para que las marcas se replanteen sus estrategias digitales e incluyan al mobile gaming dentro de sus presupuestos de publicidad, teniendo en cuenta los hábitos de consumo seguirán en ascenso y que no cambiarán tras pasar esta crisis”, sostuvo Alberto Pardo CEO y Fundador de Adsmovil.

Según una reciente encuesta publicada por Adcolony acerca del impacto del Coronavirus en Latinoamérica, se develó no solo que la gente está jugando más en sus smartphones sino que:
• 79% de los encuestados juega para relajarse.
• 44% juega todos los días.
• 26% está explorando juegos nuevos.

Alberto Pardo, CEO de Adsmovil comparte tres razones para invertir en mobile gaming durante lo que resta del año y afirma que esta tendencia se mantendrá y crecerá hacia el 2021:

1. Brand Safety: Tener un anuncio al lado de un contenido inapropiado no solo podría afectar la percepción de la marca sino también las ventas. Una encuesta realizada por el Trustworthy Accountability Group (TAG) y el Brand Safety Institute (BSI) encontró que más del 80% de los consumidores reducirían o dejarían de comprar un producto si su publicidad apareciera junto a "contenido extremo o peligroso". La seguridad de marca es una razón de peso para invertir en mobile gaming.

2. Mayor engagement: Los videojuegos permiten optar por una amplia variedad de formatos de anuncios innovadores y atractivos que cautivan al usuario. Desde Adsmovil notamos que las empresas que han pautado en los juegos móviles, han encontrado que los consumidores tienen una mejor disposición a la hora de ver un video en este entorno, además que reciben una recompensa por hacerlo, lo cual genera una mejor recordación del anuncio, así como una reacción más positiva hacia el mismo.

3. Más oportunidades: Las aplicaciones de juegos crearán más y más oportunidades para las marcas, a través de un escenario creativo, seguro y diverso donde se puede perfilar al usuario de forma segura y captar su atención y retención por más tiempo.

Sobre Adsmovil:
Adsmovil es la compañía pionera y líder en innovación de soluciones de publicidad móvil en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. Fundada en 2009, es uno de los actores más premiados en la industria de la telefonía móvil, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos (Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York).
La empresa desarrolla campañas integradas, con un fuerte brazo Ad Tech, que permite la compra programática, la segmentación avanzada y la creación de audiencias específicas basadas en DATA. Los pilares de la compañía están basados en soluciones programáticas, así como componentes tecnológicos de geolocalización, atribución física y herramientas de segmentación mobile, ofreciendo a las marcas formatos de alto impacto y video instant play HD a través de su plataforma de DSP y un Mobile AdExchange (SSP).

La compañía fue fundada por Alberto Pardo, actual CEO.
Para más información visita: www.adsmovil.com  o @Adsmovil en Facebook, Twitter e Instagram.