Norte en Línea - Las esencias florales y el principio de acción y reacción

Las esencias florales y el principio de acción y reacción

Las esencias florales y el principio de acción y reacción
05 Jun
2024

Las esencias florales, conocidas también como remedios florales, son unas infusiones o preparados naturales, que pertenecen a lo que se conoce y denomina “medicina vibracional”, dado que las mismas tienen propiedades terapéuticas para tratar desequilibrios del ánimo que dan origen a los dan origen a los padecimientos mentales y físicos. Las esencias florales se preparan a partir de la parte floral de la planta y cada una de ellas contiene una muy organizada información que alinea la energía del ser vivo que la consume.

Los remedios florales (esencias florales), son preparados realizados específicamente con la parte floral de una planta; a estos se los considera como profundos medios de transformación para las personas, puesto que permiten la incorporación de cualidades armónicas que promueven el equilibrio mental y emocional, como también el bienestar de las personas.

De los diferentes tipos de esencias florales que existen, las más usadas son las Esencias tradicionales de Bach, Esencias de Bush, Esencias complementarias de Andreas Korte, Esencias marinas y florales del Pacífico de Sabina Pettit. Las primeras comprenden 37 esencias florales y el remedio de urgencia o rescate, que fueron creadas, hace más de 70 años, por el doctor Edward Bach. Ellas han demostrado ser efectivas y fáciles de utilizar y se dividen en siete grupos que corresponden a siete estados emocionales generales (temor, incertidumbre, falta de interés por las condiciones actuales, soledad, hipersensibilidad a influencias y opiniones ajenas, abatimiento y exceso de preocupaciones por los demás). Las Esencias de Bush fueron creadas por Ian White, quien fuera descendiente de cuatro generaciones de herbolarios. Ellas complementan el trabajo de otras esencias florales y su tiempo de utilización es de tan solo dos semanas. Las Esencias complementarias de Andreas Korte se combinan con las esencias de Bach para ampliar y potenciar su fuerza energética; y, por último, las Esencias marinas y florales del Pacífico de Sabina Pettit, proporcionan una alternativa dentro de la gama de esencias florales disponibles.


Por Adriana Maricel González (Argentina)

Etiquetado como

Deja un comentario