Norte en Línea - Los viajes que vienen: la visión de Booking

Los viajes que vienen: la visión de Booking

Los viajes que vienen: la visión de Booking
22 Jun
2020

Luiz Cegato, Gerente de Comunicación de Booking.com para América Latina, , analiza las clave sobre cómo se ve el mundo de viajes para el futuro próximo.

El impacto de la pandemia sobre la industria de los viajes es realmente significativo. Si bien esta crisis llegará a su fin y las personas poco a poco volverán a viajar, pasará un tiempo hasta que se recuperen los niveles de viajes anteriores al COVID.

También sabemos que la recuperación se dará de forma desigual en los distintos mercados, dependiendo de las políticas de cada gobierno. Con países en diferentes etapas de la pandemia, es difícil predecir exactamente dónde y cuándo regresarán los viajes, pero creemos que cuando se comiencen a liberar las restricciones de viajes, las personas optarán por quedarse más cerca de casa y comenzar a realizar viajes a destinos domésticos. Nuevos datos de Booking.com revelaron que a nivel global, en marzo y abril de 2020, los destinos domésticos representaron un 51% de los agregados en las listas de deseos hechas por los viajeros en nuestra plataforma, mientras que esta cifra en 2019 era del 33%.

A nivel alojamiento, las políticas flexibles se convierten aún más importantes a medida que los viajeros comienzan a explorar opciones de viajes. Creemos que será importante que los proveedores de alojamiento adopten políticas flexibles de cancelación, por ejemplo, y las comuniquen claramente a los huéspedes para ayudarlos a que se sientan cómodos al hacer reservas. Además, desde Booking.com continuamos trabajando con nuestros socios para que puedan proporcionar una mayor transparencia en torno a la información de limpieza e higiene de sus alojamientos, mostrando las medidas adoptadas en los anuncios de su propiedad en nuestra página web y aplicación para así brindar tranquilidad adicional a los futuros huéspedes”.


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Deja un comentario