Norte en Línea - La logística debe seguir madurando para acompañar el crecimiento del eCommerce
Imprimir esta página

La logística debe seguir madurando para acompañar el crecimiento del eCommerce

La logística debe seguir madurando para acompañar el crecimiento del eCommerce
22 Ene
2021

Si bien el comercio electrónico fue uno de los grandes ganadores del 2020, según un reciente estudio de eMarketer, Latinoamérica se posicionó el año pasado como el mercado de mayor crecimiento en retail eCommerce, aún tiene aspectos por mejorar.

Sin duda, hubo una gran ampliación de la base de argentinos que se pasaron a lo digital, y es algo que tenemos que potencializar. Para que realmente se masifique, hay que ampliar la conectividad del país, trabajar en aumentar la inclusión financiera, es decir, que más personas tengan acceso a medios de pago digitales; y la logística para las ventas online tiene que continuar su proceso acelerado de maduración. Considero que es clave trabajar en estos pilares para garantizar buenas experiencias de compra, sobre una base sólida de crecimiento del canal online.


Desde el punto de vista de la logística, hay que trabajar en entregarle valor al consumidor, que percibe como más valiosas las alternativas que le llevan más rápido el producto, conocidas como entregas “Same Day o Next Day”. Esto le impone necesariamente a la logística para eCommerce la necesidad de crecer a la par que la demanda, garantizando un excelente servicio de calidad. Para ello, las herramientas digitales son útiles y eficientes a la hora de adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias impuestas por la virtualidad. La automatización de todos los procesos, desde el rastreo, el ruteo, el pedido y la entrega, son fundamentales para enfrentar la creciente demanda del consumidor en este modelo de demanda elástica que las empresas están viviendo, sobre todo luego de la pandemia.


Al crecimiento vertiginoso que vivió el comercio electrónico el año pasado y que seguirá en ascenso a tasas más moderadas este año, desde HOP lo acompañamos con profesionales que poseen habilidades para adaptarse y trabajar en este entorno dinámico. Creemos en el talento como la clave del éxito, en los negocios y en la tecnología. Sin duda, la adopción de tecnología acelera el proceso de la transformación digital de las empresas. Esto nos permitió mantener al consumidor informado del estado de su compra en todo los momento, cumpliendo en un 98,5% con nuestro SLA de entrega Next Day en puntos de recogida. Es allí donde estuvo puesto nuestro foco y desde esa visión es que aliento al resto de empresas a trabajar en mejorar la experiencia de compra a través de la logística. Recordando que la compra online siempre es una promesa a futuro, porque solo termina cuando el cliente tiene el producto en sus manos.

Por Damián Navarro, Gerente de Negocio de HOP


Acerca de HOP
Es un método de envío de compra online que garantiza la entrega en menos de 24 hs desde que recibe el paquete por parte del vendedor https://www.hopenvios.com.ar/
Postulá tu comercio para ser un Punto HOP: https://hopenvios.com.ar/beneficios.php

Etiquetado como