Norte en Línea - La diosa elemental

La diosa elemental

La diosa elemental
22 Feb
2024

La Coralina Island House, en Bocas del Toro, estará realizando a finales de febrero el retiro Elemental Goddess, un encuentro de 4 días centrado en la salud de la mujer, en todos los sentidos.

Desde hace un tiempo se observa un gran aumento de encuentros entre mujeres, que trabajan con lo femenino a través de una mirada a traumas, relaciones tóxicas, elecciones de vida... Más aún ahora después de la pandemia, cuando se ha demostrado que fueron ellas las que más sufrieron síntomas de depresión, ansiedad y estrés.

La Coralina es un hotel completamente enfocado al bienestar, además de los diversos retiros que realiza a lo largo del año, que incluyen ritual del cacao, constelaciones familiares y astrología, cuenta con un spa con tratamientos holísticos, que tienen como objetivo cuidar la mente y el cuerpo de cada huésped.

El retiro Elemental Goddess será realizado por dos terapeutas panameñas que se dedican a círculos con mujeres desde hace más de 10 años, Aura Bermúdez y Aurora Brenes. Ambos trabajan con el yoga, la nutrición ayurvédica, el tantra y la naturaleza cíclica de la mujer. Será un encuentro tanto para quienes quieren sanar algo físico como para quienes buscan vivir mejor con su propio cuerpo o encontrar la paz en sus relaciones.

"Queremos demostrar que en cada fase de nuestra vida tenemos una versión de nuestra diosa interior y que podemos encontrar un equilibrio en todas las etapas", dice Aurora, profesora de yoga que trabaja con lo femenino desde 2017. Comenzó con las enseñanzas del tantra y del placer femenino en una época en la que poco se hablaba del tema. Hoy acompaña a mujeres embarazadas o que se encuentran en el puerperio, y realiza trabajos de limpieza del útero, cada vez más presentes en estos círculos. "El útero contiene toda la información del cuerpo, ya sean experiencias traumáticas o felices. Si no sanamos o limpiamos nuestro útero, no procesamos todo lo que nos pasa, nos desconectamos de nuestro cuerpo", explica.

"Estamos viviendo una época de despertar de la energía femenina. Creo que la pandemia ha cambiado mucho, ha mostrado otras formas de vivir. Cada vez más mujeres quieren estar en espacios con otras mujeres, espacios de empoderamiento. Somos seres de manada, queremos estar juntos y conectarnos". Aurora Brenes, terapeuta

La elección de La Coralina Island House surgió a través de la conexión de Aura y Aurora con Gustavo Villamor, argentino y fundador de Aanu Editorial, una comunidad global de terapeutas que busca profundizar la conciencia a través de terapias, y quien también es director del spa del hotel. En el destino, los participantes del retiro estarán expuestos a todos los elementos de la naturaleza y podrán disfrutar desde terapia de agua, AguaFlow, hasta una ceremonia de fuego en medio del bosque tropical de Bocas.

Inspirado en la decoración balinesa, el hotel cuenta con 23 suites y 8 villas, algunas de hasta 150 metros cuadrados y piscinas privadas, todas con vistas al mar azul del Caribe panameño. Está ubicado en Paunch Beach, una playa conocida por surfistas de todo el mundo, quienes desembarcan allí durante los meses de diciembre a marzo, época de las mejores olas de la región. Durante todo el año, el destino es un oasis de tranquilidad.


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario