Norte en Línea - La cartera de la dama

La cartera de la dama

La cartera de la dama
30 Sep
2020

El primer bolso Birkin y los bolsos Mulberry propiedad de Kate Moss y Alexa Chung que aparecerán en la exposición de V&A Bags: Inside Out. Mi museo favorito lo hizo de nuevo.

El primer bolso Hermès Birkin fabricado por Jane Birkin y los bolsos Mulberry usados por Kate Moss y Alexa Chung se unirán a casi 300 piezas destacadas como parte de la próxima gran exposición de moda de V&A, Bags: Inside Out, que se inaugurará el 21 de noviembre. Las entradas para la exposición están a la venta a partir de hoy, 15 de septiembre, y el museo también aumentará el horario de apertura a 5 días por semana (miércoles a domingo) a partir de mañana, siguiendo la demanda popular desde la reapertura.


La exposición será la exposición más completa del Reino Unido dedicada al último accesorio. Desde bolsos de diseñador hasta cajas de despacho, estuches de tocador y mochilas militares, explorará nuestra antigua fascinación por el bolso. Con una mirada exclusiva dentro del mundo de la fábrica y el atelier; Bolsos: Inside Out ofrece una mirada sin precedentes a esta obsesión global.


La actriz y cantante Jane Birkin y el ex presidente ejecutivo de Hermès Jean-Louis Dumas se conocieron por casualidad en un vuelo de París a Londres. Jane se quejó de que no podía encontrar una bolsa adecuada para llevar sus pertenencias y satisfacer sus necesidades como madre joven. Dumas se inspiró para dibujar en un maletín de avión una bolsa de viaje rectangular flexible con una solapa bruñida y pespuntes. El bolso lleva el nombre de Jane y rápidamente se convirtió en una sensación al atraer a las mujeres que buscaban algo espacioso y moderno. Desde entonces, el "Birkin" se ha convertido en un símbolo innegable de riqueza y lujo. El bolso Birkin de 1984 que se presentará en la exposición fue el primero que se fabricó y, a diferencia de los que siguieron, también está equipado con una correa para el hombro. Con sus iniciales, fue muy utilizado por Jane Birkin y muestra residuos de adhesivo de las pegatinas que le gustaba aplicarle. El bolso fue donado por Jane Birkin para una subasta para apoyar la lucha contra el sida en 1994 y fue adquirido en 2000 por Catherine B, coleccionista de bolsos de Hermès y Chanel y propietaria de la boutique “Les 3 Marches” en París.


Lucia Savi, curadora de bolsos: Inside Out en el V&A dijo: “El 'Birkin' es uno de los bolsos más codiciados y celebrados de los siglos XX y XXI. Estamos encantados de mostrar la primera pieza hecha para Jane Birkin que inició esta fascinación duradera. Se trata de una bolsa verdaderamente única que fue utilizada y reutilizada por su antiguo propietario y muestra signos de desgaste en su superficie. Estos detalles tan personales nos recuerdan que los bolsos son símbolos de estatus, pero también compañeros prácticos de nuestra vida diaria ".


El Mulberry Bayswater es uno de los bolsos más icónicos de la marca, tan popular hoy como cuando se lanzó en 2003. Diseñado por Nicholas Knightly, el Bayswater une lo mejor de las habilidades artesanales y las influencias del patrimonio de Mulberry. La supermodelo Kate Moss fue una de las primeras celebridades fanáticas de bolsos y ha llevado muchos estilos y colores diferentes a lo largo de los años, incluido el ejemplo que se presentará en la exposición.


La Alexa, lanzada en 2010, se inspiró en el ícono de estilo británico Alexa Chung, a quien a menudo se la fotografiaba llevando una cartera muy querida de Mulberry Elkington. Esto llamó la atención del equipo de diseño de Mulberry y el estilo chic sin esfuerzo de Chung influyó en la forma y las opciones de cuero para este nuevo bolso. La Alexa jugó un papel clave en la reactivación del 'It Bag' y rápidamente se convirtió en uno de los bolsos más codiciados de una generación.


Lucia Savi dijo: “Los bolsos Bayswater y Alexa son dos de los diseños más reconocibles y atemporales de Mulberry. Estamos encantados de incluir estos bolsos en la exposición, propiedad de Kate Moss y Alexa Chung. Kate Moss fue vista a menudo llevando bolsos Mulberry, incluido este Bayswater; su asociación con este diseño lo ayudó a convertirse en el ícono por excelencia que es hoy. La Alexa se inspiró en la locutora y modelo británica Alexa Chung que llevaba un maletín Mulberry para hombre y el resultado fue una cartera de cuero práctica y moderna para mujer. Es un ejemplo moderno de cómo las celebridades pueden inspirar el diseño de bolsos ".


Las bolsas anunciadas anteriormente que también se presentarán en la exposición incluyen una gran bolsa bordada que se usa para proteger la matriz plateada del Gran Sello de Inglaterra de Isabel I, una bolsa de máscara de gas propiedad de Su Alteza Real la Reina María durante la Segunda Guerra Mundial, la caja de envío roja de Winston Churchill y el bolso Fendi 'Baguette' usado y robado a Sarah Jessica Parker en una de las escenas más famosas de Sex and the City.


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario