Norte en Línea - Hospedajes temáticos y experiencias de película: la gran apuesta de Airbnb

Hospedajes temáticos y experiencias de película: la gran apuesta de Airbnb

Hospedajes temáticos y experiencias de película: la gran apuesta de Airbnb
09 Jul
2024

Existe una tendencia que está ganando cada vez más adeptos entre los amantes de los viajes y los fanáticos de conocer nuevos destinos. Los hospedajes temáticos se han transformado en el gran atractivo de Airbnb, la conocida plataforma que permite a los anfitriones arrendar sus alojamientos a los usuarios, con opciones de diversos precios, tamaños y comodidades.

Hoy, alquilar este tipo de viviendas va más allá de encontrar un lugar para descansar. Ahora la motivación es en vivir una experiencia inmersiva y envolvente que permita a las personas sentir como si estuvieran en una película, serie o libro que despierte sus emociones y no sea solo la experiencia del viaje.


Es posible encontrar desde una casa inspirada en el “Señor de los Anillos”, el famoso departamento de Mónica de la serie “Friends” o una villa que te transporta a Disney y su mundo mágico, entre muchas otras experiencias. Esto ha permitido a la empresa destacar entre su competencia y la ha posicionado como una de las principales compañías del rubro. Con la capacidad de innovar constantemente y de generar nuevas ideas que salen de lo común, ha logrado fidelizar a sus usuarios y atraer a nuevos que buscan vivencias atípicas y crear recuerdos imborrables con sus familias y amigos.


Pero no todo se trata de hospedaje en esta plataforma. Las experiencias también se han convertido en uno de las grandes atractivos de Airbnb. Estas consisten en actividades de diversa índole que se adaptan a los intereses de los usuarios, como una cata de vinos en una viña, un walking tour en la ciudad o un recorrido nocturno por los bares más divertidos. Incluso, su último lanzamiento de este 2024 consiste en experiencias en lugares icónicos y con reconocidas celebridades. Por ejemplo, está la opción de pasar la noche en el museo de Ferrari, ir a un tour guiado por el cantante urbano Feid o jugar videos juegos con el famoso tiktoker Khaby Lame en Milán.


En esto, el marketing ha jugado un rol clave. Además, son los mismos usuarios que han arrendando un hospedaje o han reservado una actividad, quienes se han encargado de compartir sus propias experiencias a través de la misma plataforma o sus redes sociales, aumentando su visibilidad y atractivo para quienes se sienten interesados en contratar estos servicios.


En fin, las alternativas parecen ser infinitas, muchas más de los que podríamos haber imaginado hace algunos años atrás. Es decir, en tu próximo viaje no solo podrías dormir en la casa de tus sueños, sino que también pasar una tarde con tu artista favorito, ¿qué mejor? Sin duda, Airbnb dio en el clavo con esta nueva modalidad al acercar a sus usuarios a vivir momentos que alguna vez pensaron imposibles. Más allá del crecimiento en cifras y que la reserva de estos lugares se agota a las horas, el verdadero valor radica en ofrecer experiencias únicas y construir un ecosistema de alianzas que les genera barreras de entrada más sólidas.


Por Alexis Solano, fundador de Blueprint

Etiquetado como

Deja un comentario