Norte en Línea - Hay vida en las Tate

Hay vida en las Tate

Hay vida en las Tate
16 Jul
2020

Tate anunció que planea reabrir sus cuatro galerías el 27 de. Una vez más, la gente podrá visitar la colección nacional de arte que se exhibe en Tate Britain, Tate Modern, Tate Liverpool y Tate St Ives, con cientos de obras de arte de todos los siglos y de todo el mundo.

Guiado por el último consejo oficial, Tate actualmente está trabajando duro en sus preparativos para dar la bienvenida al público a sus galerías. Para administrar los números y garantizar que todos puedan mantener una distancia segura entre sí, todos los visitantes, incluidos los Miembros, deberán reservar un boleto cronometrado en línea con anticipación. Los boletos estarán disponibles a partir de la próxima semana en tate.org.uk junto con la última información y orientación sobre cómo visitar. Los visitantes pueden seguir las redes sociales de Tate o registrarse para recibir actualizaciones por correo electrónico para escuchar los detalles a medida que se confirman.

Además de las exhibiciones de la colección en las cuatro galerías de Tate, Tate Modern reabrirá con Andy Warhol y la Comisión Hyundai de Kara Walker, Fons Americanus . Tate Britain reabrirá con la instalación de Year 3 de Aubrey Beardsley y Steve McQueen . Tate Liverpool presentará un nuevo trabajo de Mikhail Karikis , y Tate St Ives reabrirá la exposición Naum Gabo .

Maria Balshaw, Directora, Tate dijo: “Todos estamos deseando dar la bienvenida a los visitantes de regreso a Tate. El arte y la cultura juegan un papel vital en nuestras vidas, y muchos de nosotros anhelamos esa sensación irremplazable de estar cara a cara con una gran obra de arte. Nuestra prioridad número uno sigue siendo que todos se mantengan sanos y salvos, por lo que continuaremos monitoreando la situación en las próximas semanas, trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno y colegas, y haremos todos los cambios necesarios para una reapertura segura ".

Lionel Barber, presidente de Tate, dijo: “El papel de nuestras instituciones culturales nacionales es más vital hoy que nunca. Durante el cierre, el personal dedicado de Tate ha encontrado formas nuevas y creativas de permitir que nuestro público disfrute del arte en el mundo virtual utilizando nuestras plataformas digitales. Mis compañeros fideicomisarios están encantados de que a partir del 27 de julio, el público volverá a ver en persona la colección y las exposiciones líderes de Tate en persona ”.

Como resultado del cierre, algunos de los próximos programas de exhibición de Tate han sido modificados. Este otoño, Tate Britain abrirá Turner's Modern World y Lynette Yiadom-Boakye , mientras que Tate Modern abrirá Zanele Muholi y Bruce Nauman . El otoño también verá a Tate Liverpool abrir Don McCullin y Tate St Ives abrir Haegue Yang . Algunas exposiciones se han reprogramado para 2021, con nuevas fechas que se anunciarán a su debido tiempo. Las conversaciones, talleres, actuaciones y proyecciones de películas serán reemplazados por un nuevo programa de eventos en línea para la duración de este año.

Anne Barlow, Directora, Tate St Ives dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestras comunidades locales y a nuestros visitantes a Tate St Ives. Además de las exhibiciones de la colección y la aclamada exposición de Naum Gabo , también volveremos a abrir el Museo y Jardín de Esculturas Barbara Hepworth, ubicado a pocos pasos de la galería. Los visitantes podrán reservar entradas en línea para ambos sitios juntos, lo que hace una inmersión fantástica en la importancia local, nacional e internacional de esta comunidad artística ".

Alex Farquharson, Director de Tate Britain dijo: “Después de este largo período de encierro, esperamos que el público disfrute de regresar a las exhibiciones de 500 años de arte británico de Tate Gran Bretaña, visitar viejos amigos y hacer nuevos entre los trabajos de nuestra colección. Nos complace particularmente extender el año 3 de Steve McQueen . Como un vasto retrato colectivo de una futura generación de londinenses, se siente especialmente resonante en este momento ".

Helen Legg, directora de Tate Liverpool, dijo: “Estamos entusiasmados de poder llevar la muy esperada exposición de Don McCullin a Liverpool en otoño y poder extenderla hasta 2021 para que los visitantes tengan más tiempo para sumergirse en sus extraordinarias imágenes. También es maravilloso reabrir con una nueva comisión, Ferocious Love de Mikhail Karikis, que trabajó con jóvenes para explorar temas de comunidad y unión a medida que avanzamos hacia un futuro cambiante e incierto. Encargado antes de la pandemia, no podría ser más relevante en este momento ".

Frances Morris, directora de Tate Modern, dijo: “En los últimos meses hemos estado trabajando duro para reprogramar los próximos proyectos con artistas, prestamistas y socios de museos de todo el mundo, así como para extender algunos de los que debían cerrar este verano , como la Hyundai Commission de Kara Walker y la exhibición ARTIST ROOMS de Ed Ruscha. Espero especialmente que este momento de reapertura atraiga una atención renovada a nuestra colección de clase mundial, que se encuentra en el corazón de todo lo que hacemos aquí en Tate Modern, y que una vez más será accesible para todos de forma gratuita ”.

El plan del 2020
ANDY WARHOL
HASTA EL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Andy Warhol (1928-1987), un hombre tímido y gay de un hogar religioso, migrante y de bajos ingresos, siguió forjando su propio camino y emergió como el epítome del movimiento del arte pop. Esta gran exposición ofrece a los visitantes una rara visión personal de cómo Warhol y su trabajo marcaron un período de transformación cultural. Basándose en estudios recientes, proporciona una nueva lente a través de la cual ver este ícono estadounidense.
Presentado en The Eyal Ofer Galleries. En asociación con el Bank of America. Con el apoyo adicional del Andy Warhol Exhibition Supporters Circle, Tate Americas Foundation, Tate International Council, Tate Patrons y Tate Members. Organizado por Tate Modern y Museum Ludwig, Colonia, en colaboración con la Galería de Arte de Ontario, Toronto y el Museo de Arte de Denver.

COMISIÓN HYUNDAI: KARA WALKER FONS AMERICANUS
HASTA EL 8 DE NOVIEMBRE DE 2020
Fons Americanus es una fuente monumental creada por Kara Walker (n. 1969) para la Comisión Hyundai anual de Tate Modern. Mejor conocida por sus investigaciones provocativas y sinceras sobre la raza, la sexualidad y la violencia a través de la historia de la esclavitud, Walker ha transformado el Turbine Hall con una historia de origen de la diáspora africana, haciendo preguntas oportunas sobre lo que se recuerda y lo que se olvida en los monumentos públicos.
En asociación con Hyundai Motor. Con el apoyo de Sikkema Jenkins & Co., con el apoyo adicional de Tate Americas Foundation.


BRUCE NAUMAN
7 OCT 2020 - 21 FEB 2021
Bruce Nauman (nacido en 1941) es un artista inquieto e inventivo que ha pasado más de 50 años probando continuamente lo que puede ser una obra de arte. Sus innovadores trabajos con sonido, cine, video, neón, hologramas y 3D han influido en generaciones de artistas. Esta será la primera exposición importante de su obra en Londres en más de 20 años e invitará a los visitantes a experimentar el universo creativo del artista a través del sonido, la luz y la imagen en movimiento.
Apoyado por la Fundación Terra para el Arte Americano. Con apoyo adicional del Bruce Nauman Exhibition Supporters Circle, Tate Americas Foundation, Tate International Council y Tate Patrons. Organizado por Tate Modern y Stedelijk Museum Amsterdam en colaboración con Pirelli HangarBicocca, Milán.


ZANELE MUHOLI
5 DE NOVIEMBRE DE 2020 - 7 DE MARZO DE 2021
La activista visual Zanele Muholi (n. 1972) se destacó con fotografías que contaban historias de vidas de lesbianas, gays, bisexuales, trans, queer e intersexuales negras en Sudáfrica. Esta exposición presentará toda la carrera de Muholi hasta la fecha, reuniendo obras que desafían las ideologías dominantes y presentan las experiencias de los seres humanos que existen valientemente ante los prejuicios, la intolerancia y, a menudo, la violencia.
Con el apoyo del Círculo de Partidarios de la Exposición Zanele Muholi, patrocinadores de Tate y miembros de Tate. Investigación apoyada por Hyundai Tate Research Center: Transnacional en asociación con Hyundai Motor. Organizado por Tate Modern en colaboración con la Maison Européenne de la Photographie, París, Gropius Bau, Berlín y Bildmuseet en la Universidad de Umeå.

PROGRAMA DE EXPOSICIÓN DE TATE BRETAÑA
AUBREY BEARDSLEY
HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Aubrey Beardsley (1872-98) sorprendió y deleitó al Londres victoriano tardío con sus sinuosos dibujos en blanco y negro. Exploró lo erótico y elegante, lo humorístico y grotesco, ganando admiradores de todo el mundo con su estilo distintivo. Por primera vez en más de medio siglo, esta exposición presenta el recorrido completo de la intensa y prolífica carrera de Beardsley, interrumpida por su prematura muerte por tuberculosis a la edad de 25 años.
Con el apoyo del Aubrey Beardsley Exhibition Supporters Circle, Tate Americas Foundation y Tate Members. Organizado por Tate Britain en colaboración con el Musée d'Orsay, París.


STEVE McQUEEN AÑO 3
HASTA EL 31 DE ENERO DE 2021
Utilizando el vehículo de la fotografía tradicional de la clase de la escuela, esta vasta obra de arte nueva ofrece una visión del futuro de Londres: un retrato esperanzador de una generación por venir. Steve McQueen (nacido en 1969) invitó a todos los alumnos de Year 3 de la capital a fotografiarse y reunió estas imágenes en una sola instalación a gran escala, capturando decenas de miles de rostros jóvenes en un momento histórico de su desarrollo.
Steve McQueen Year 3 es una asociación entre Tate, Artangel y A New Direction. Con el apoyo de Joseph y Abigail Baratta, De Ying Foundation y Bloomberg Philanthropies, con el apoyo adicional de Dana y Albert R. Broccoli Charitable Foundation, The Garcia Family Foundation, Wagner Foundation y Tate Americas Foundation. Con el socio de caridad de educación cinematográfica Into Film.

EL MUNDO MODERNO DE TURNER
28 DE OCTUBRE DE 2020 - 7 DE MARZO DE 2021
Uno de los artistas más grandes de Gran Bretaña, JMW Turner (1775-1851) vivió y trabajó en la cima de la revolución industrial, cuando el vapor reemplazó a la vela, la potencia de las máquinas reemplazó a la mano de obra y las reformas políticas y sociales. sociedad transformada Tate Britain revelará cómo Turner enfrentó estos desafíos de frente, capturando el nacimiento del mundo moderno. La exposición explorará su fascinación por las nuevas tecnologías y su compromiso con los principales trastornos sociales, incluida la Guerra Napoleónica, la Ley de Reforma de 1832 y la campaña contra la esclavitud.
Apoyado por la Fundación Manton. Con el apoyo adicional de Turner's Modern World Exhibition Supporters Circle, Tate Americas Foundation, Tate Patrons y Tate Members. Organizado por Tate Britain en colaboración con el Kimbell Art Museum, Fort Worth y el Museum of Fine Arts, Boston.


LYNETTE YIADOM-BOAKYE
18 DE NOVIEMBRE DE 2020 - 9 DE MAYO DE 2021
Lynette Yiadom-Boakye (n. 1977) es una artista y escritora británica aclamada por sus enigmáticos retratos de figuras extraídas de imágenes encontradas y su propia imaginación. Esta exposición reunirá alrededor de 80 pinturas y obras sobre papel en la encuesta más extensa de la carrera del artista hasta la fecha. Tanto familiares como misteriosos, sus obras parecen existir fuera de un tiempo o lugar específico, invitando a los espectadores a proyectar sus propias interpretaciones y planteando importantes cuestiones de identidad y representación.
Con el apoyo de la Fundación Denise Coates, con el apoyo adicional del Círculo de Partidarios de la Exposición Lynette Yiadom-Boakye, la Fundación Tate Américas, los patrocinadores y los miembros de Tate.

PROGRAMA DE EXPOSICIÓN DE LATEERIVO
MIKHAIL KARIKIS: FEROCIOUS LOVE
27 JUL - 22 NOV 2020
Ferocious Love es una nueva instalación audiovisual de Mikhail Karikis (n. 1975) que refleja las opiniones de los jóvenes sobre un futuro ambientalmente incierto. El coro de protesta The Liverpool Socialist Singers interpretará el sonido de los incendios forestales, las inundaciones y otros fenómenos meteorológicos extremos, junto con una instalación de video creada con estudiantes de la Escuela de Arte de Birmingham. La exposición es la comisión anual de la Galería We Have Your Art de Tate Liverpool, en la cual los artistas trabajan junto a las comunidades para producir una obra de arte colaborativa.
Patrocinado por Birmingham City University.


DON McCULLIN
16 SEP 2020 - 9 MAYO 2021
Tate Liverpool presentará una gran retrospectiva del legendario fotógrafo británico Don McCullin (nacido en 1935). Se mostrarán imágenes inolvidables de conflictos de todo el mundo, incluidos Vietnam, Irlanda del Norte, Líbano y Biafra, junto con su trabajo realizado en el norte de Inglaterra, sus misiones de viaje y su compromiso a largo plazo con el paisaje. Exclusivamente para su presentación en Tate Liverpool, el espectáculo también presentará una serie de imágenes de Liverpool y otros pueblos y ciudades del norte durante los años 1960 y 70.
Apoyado por los miembros de Tate.

PROGRAMA DE EXPOSICIÓN TATE ST IVES
NAUM GABO
HASTA EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Tate St Ives presenta la primera exposición a gran escala del Reino Unido de Naum Gabo (1890-1977) en más de 30 años, marcando el centenario de su Manifiesto Realista, una proclamación seminal de la era modernista. Esta es una rara oportunidad de ver el alcance completo del trabajo experimental de Gabo en proyectos de escultura, pintura, dibujo y arquitectura. La exposición ofrece una nueva perspectiva sobre la innovadora práctica de Gabo y revela cómo este visionario de su época se convirtió en fundamental para el desarrollo del arte del siglo XX.


HAEGUE YANG: EXTRAÑOS ATRACTORES
24 DE OCTUBRE DE 2020 - 3 DE MAYO DE 2021
Tate St Ives presentará la exposición más grande del Reino Unido hasta la fecha del célebre artista surcoreano Haegue Yang (n. 1971). Reconocidas por crear entornos inmersivos a partir de una amplia gama de materiales, las esculturas e instalaciones de Yang a menudo utilizan objetos fabricados industrialmente, entretejidos con procesos intensivos en mano de obra y artesanales. Estos procesos reflejan las culturas paganas y su profunda conexión con varios rituales estacionales en relación con los fenómenos naturales.
Con el apoyo de la Fundación Henry Moore y el Institut für Auslandsbeziehungen.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario