Norte en Línea - El peligro de ocultar las emociones

El peligro de ocultar las emociones

El peligro de ocultar las emociones
05 Jun
2024

La sociedad impone. Por naturaleza, somos seres sociales, en esa interminable marea de gente, nos perdemos, cada uno en sus cosas, disputando batallas internas le es indiferente y no, al otro en simultaneo, si te ven llorar por la calle a veces son indiferentes otras no, a veces necesitamos que no se den cuenta que estamos en lágrimas y queremos estar tranquilos, otra veces, la carencia de interés nos hace sentir más desolados.

Nos extraviamos en la moda, en lo banal, en la voluntad de los demás. Presión ambiental…


Sí, es claro, que algo es lo que es, pero la debilidad del ser humano va más allá de lo que se puede percibir incluso en lo físico. Las personas somos fuertes y débiles, seguimos nuestros deseos y otras veces el de los demás; el negro y el blanco, el bien y el mal. A mi memoria se personifica Kant, que, citó que la raza humana necesita un amo para vivir, porque la esencia sumisa nos ata, pero pregunto:

¿A qué amo realmente obedecemos? Los pensamientos intrusos instructivos que da la mente, creo, es nuestro mayor amo y tal vez el más peligroso, el cerebro es un milagro pero también es nuestro mayor boicot. No hay un interruptor para apagar la mente un rato, ojala fuera como la luz de la cocina que a veces no se enciende porque nuestras emociones nos arrastran a la oscuridad, pero el pensamiento no silencia nunca su crueldad. Ocultar las emociones quita la vida que no nos pertenece, respirar no es gratis, vivir una rutina ocupada no saca la desolación, y está dictada por la mente.


La mayoría de las personas no se acerca ni a la más mínima idea de lo que es vivir en el hueco más hondo sin fondo de la desesperanza, vivir cuando ya te sentís muerto, y eso se llama depresión y es la peor de todas las enfermedades, sí, más que un cáncer terminal, la devastación de la asesina desesperanza y desolación no termina, es una recurrente agonía.


Cuidar la paz mental, la salud mental, cuidar la mente es la base del todo.


Por María Herrera

Etiquetado como

Deja un comentario