Norte en Línea - El arte de vivir

El arte de vivir

El arte de vivir
06 Jun
2024

Situado entre la Torre Eiffel y el Palacio Nacional de los Inválidos, Le Narcisse Blanc Hôtel & Spa forma parte del grupo Lignée Hotels, una empresa familiar francesa dedicada a la hostelería de lujo. Cuenta con otros tres hoteles: YNDO, en la región de Bordeaux; La Maison Favart, también en París; y el Grand Hotel Bellevue, inaugurado en este mes de febrero de 2024 en el centro de Londres.

Le Narcisse abrió sus puertas en 2016 en un edificio histórico a pocas cuadras del río Sena. Sus 37 amplias habitaciones, incluidas 7 suites, algunas con chimenea y otras con terraza y jardín propios, reflejan toda la alegría de vivir de la capital francesa y tienen como objetivo ofrecer a los huéspedes la filosofía de vida única presente entre los parisinos.


La inspiración para la decoración proviene de la figura romántica de Cléo de Mérode, bailarina y musa de la élite artística y creativa del siglo XX, inmortalizada por nombres como Nadar, Degas, Falguière y Proust, por nombrar sólo algunos. La arquitectura firmada por los diseñadores Laurent & Laurence, junto con los decoradores de interiores Thierry Martin y Thibaut Fron, aporta un refinamiento discreto al interior, con muebles atemporales y contemporáneos, iluminación con ventanas adornadas con colores y estilo Art Nouveau. Todo en perfecta armonía.


Cerca del jardín, en el spa Le Narcisse Blanc, una piscina de 13 metros es el descanso ideal después de un día recorriendo la Ciudad de la Luz, así como unos momentos en la sauna o el hammam. Todos los tratamientos del spa son en colaboración con la marca francesa de belleza Anne Semonin.


Otro gran punto a destacar es el restaurante Cléo, regentado desde 2019 por el joven Bruno Aubin, chef que trabajó junto al galardonado Philippe Etchebest, personalidad de la gastronomía francesa, presentador del programa Top Chef y poseedor de 2 estrellas Michelin. Bruno también trabajó durante 7 años con Eric Frechon (3 estrellas Michelin), chef de los restaurantes Epicure y 114 Faubourg, en Le Bristol, uno de los hoteles más famosos de Francia. En 2021, Bruno fue el ganador del programa Top Chef.


Cléo atiende a huéspedes y visitantes que buscan la versatilidad creativa del chef, especializándose en recetas con ingredientes orgánicos y de temporada. El menú puede ser ideal para un almuerzo de negocios en París, pero también perfecto para aquellos que quieran disfrutar de la deliciosa cocina francesa a un ritmo lento: Francia es uno de los pocos países del mundo cuya gastronomía ha sido reconocida como Patrimonio Cultural de UNESCO.


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario