Norte en Línea - Devoto, el barrio porteño que mantiene su identidad y es imán para los que buscan su hogar

Devoto, el barrio porteño que mantiene su identidad y es imán para los que buscan su hogar

Devoto, el barrio porteño que mantiene su identidad y es imán para los que buscan su hogar
02 Jul
2024

El barrio de Devoto, reconocido por sus calles arboladas y estilo europeo, está experimentando desde haceaproximadamente 10 años un notable aumento en la demanda de viviendas. Sus hermosas características, combinadas con una excelente calidad de vida, convirtieron a este barrio en un lugar codiciado tanto por quienes buscan un resguardo en la Ciudad de Buenos Aires como para las desarrolladoras, que invierten en la zona adaptando sus diseños a la identidad devotense.

Algunas de las principales razones por las cuales “el jardín de la ciudad” atrae a los compradores es la tranquilidad de sus calles, su característica arquitectura y, sin dudas, la Plaza Arenales, que se extiende por 4 manzanas y está delimitada por las calles Bahía Blanca, Mercedes, Nueva York y Pareja.


Por otro lado, Devoto también ofrece una gran variedad de instituciones educativas y de espacios culturales, que se suman al centro comercial y al polo gastronómico en continuo auge. Todo esto convierte al barrio en una excelente opción para desarrollar la actividad de la vida diaria de manera satisfactoria.


Es por todas estas razones que Flamma se encuentra construyendo en Devoto dos edificios -y tres más se encuentran en desarrollo- que respetan la atmósfera del barrio. Nuestro edificio estrella se encuentra a apenas 250 metros de la Plaza Arenales, sobre Salvador María del Carril. Aún en desarrollo, contará con 40 departamentos de 3, 4 y hasta 5 ambientes y 800 m2 destinados a amenities como SUM, piscina techada, piscina al aire libre, espacio de coworking, gimnasio, entre otros.


Mientras avanzamos con este proyecto, también investigamos sobre la flora tradicional de Devoto y donamos árboles jóvenes para la Plaza Arenales en pos de sumar especies históricas del barrio para los vecinos y que los árboles y plantas acompañen el verde de la plaza en su distancia hasta el edificio.


Por ejemplo, Pareja 3645 tiene terraza verde, un jardín vertical de 8 mt. de altura y un jardín en el que plantamos dos fresnos adultos y otras especies para generar un pulmón verde. Además, para Cantilo 4645 trasladamos una magnolia adulta que se encontraba en otra zona de Devoto y sumamos una palmera dentro del mismo lote. Este edificio se diseñó teniendo en cuenta una palta adulta para mantenerla en el mismo espacio.


En suma, Devoto es ideal para quienes buscan una vivienda propia. Sus calles supieron mantener la esencia a lo largo de los años. Por eso, nuestro objetivo es que quienes nos eligen disfruten tanto dentro como fuera del hogar de un barrio que se consolida como un refugio urbano.


*Por Sebastián Orlandi
Presidente de Flamma Real Estate

Deja un comentario