Norte en Línea - De mendigos sólo el nombre

De mendigos sólo el nombre

De mendigos sólo el nombre
24 Abr
2020

La comida callejera recrea sabores auténticos y profundos de una comunidad. Con la fiesta del encuentro, la invitación a compartir un patio y los platos en los que muchas manos hacen piruetas, Beggars se impone poniendo personalidad fresca a tradiciones instauradas.

El food street style está ganando adeptos. Luego de mucho tiempo de ser considerado un rubro no gourmet y atribuírsele algunas ideas nefastas para la salud, los nuevos espacios gastronómicos que se han afincado en esas tradiciones para reconvertirlas en proyectos sofisticados, con mejores elecciones de materias primas, ejercicio intelectual para balancear sus menúes y preparaciones, además de un barniz de calidad que ofrece ingenio, innovación y atrevidos contrastes, están enarbolando banderas que proponen desde los food tracks hasta los patios cerveceros.

Las ideas jóvenes se destacan por ser atrevidas. Por no temerle a las mezclas, y tampoco por sumergirse hasta el fondo de las tradiciones y rescatar historias sabrosas a las que ponerles nuevo vuelo.

Beggars (curiosamente nombre inspirado en la palabra "mendigo" del inglés) ofrece en el barrio de Caballito una propuesta exhuberante, que casi siempre se comparte desde el mismo concepto propuesto.


Empecemos por la birra
En Beggars cuentan con más de 9 canillas con distintos tipos de cerveza, desde la clásica English IPA hasta la más exótica Rebel Dubbel, pasando por una variedad de todo el mundo. English IPA es una cerveza amarga con sabor lupulado. Perfectamente equilibrada con el aroma. El sabor a malta es bajo y se esconde debajo del amargor de los lúpulos. La sensación final en boca es seca y el retrogusto es amargo pero no persistente.

Full Moon Honey, en tanto, de color ambar claro, tiene una base Golden con adición de miel de azahar en hervor y fermentación. Cuerpo ligero, alta tomabilidad, se destaca flavor nota a miel, tofee y cítricos, de dulzor balanceado en boca por el cítrico aportado en las adiciones de miel de azhar.

German Kolsch es la clásica tipo Ale Palida y de alta retención de espuma, estilo Alemán, de cuerpo bajo, muy ligera. Perfl de lúpulos frutales/terrosos, típicos de estilo. Se caracteriza por su fácil tomabilidad.

Rebel Dubbel de color cobre, estilo Belga, originario de templos trapenses, posee una maceración y fermentación alta. Se destaca una producción de esteres media, y bajos fenoles, lo que le dan un perfil frutal con notas de Banana que se mesclan con el especiado de una adicion de pimienta de Jamaica en proceso de Whirpool y el dulzor de una adicion de candysugar Brown. Se destacan notas de pan y bizcocho aportados por la adición de maltas especiales. De cuerpo medio alto y tomabilidad media.

Bola Preta Oatmeal Stout es negra con destellos granates a trasluz y alta retención de espuma, de cuerpo ligero y alta tomabilidad, se destacan notas de café y chocolate amargo que se balancean con un leve dulzor y cremosidad aportado por la adición de evena en maceración.


Al plato
Cuando el amor por la cerveza abunda, la gastronomía no puede quedarse atrás porque el paladar exige. Las papas llegan cheddar y cerdeo, hay bravas, provenzal o con huevo.

Si de ensaladas se trata, votamos por la Miss you: rúcula, parmesano, cherry, nueces y balsámico.

Mis favoritas, como siempre, las milanesas... se presentan como para comerlas hasta entre cuatro. Se ouede elegir entre la clássica, la fugazzeta (con mozzarella, cebolla, orégano, aceite de oliva y pimienta), la napolitana (con salsa de tomates, mozzarella, orégano, aceitunas verdes y rodajas de tomate) o la de la casa con panceta, cheddar y BBQ.

Si hablamos de la comida callejera, la pizza nos lleva por buen camino. Aquí se hacen en horno de barro y a las clásicas mozzarella, napolitana y jamón y morrones, se suman la americana (con salsa de tomate, huevos, mozzarella, parmesano, panceta), la italiana (mozzarella, jamón crudo, rúcula, parmesano), la calabresa (mozzarella, salsa de tomates, rodajas de longaniza), la fugazzeta al roquefort o rellena, la versión veggie (cerdeo, tomate, morrón, mozzarella, provolone y aceite de oliva) y la de la casa... nunca fallan los ingredientes de los que son fans: cheddar, panceta, barbacoa, huevo.

Fainá, calzones, finger foods (picada y picada caliente) siempre para compartir entre 3 y 4 personas. Empanadas, mozzarelitas con papas, pinchos y muslitos de pollo a la brasilera. Un par de sandwiches gourmet entrepanes con pechuga de pollo o bondiola, panchos al horno y postres para morir en ese instante.

Una fiesta que deja de mendigo al hambre que se colma de tal modo que siempre queda otro amigo más para arrimar a la mesa y compartir...


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario