Norte en Línea - De castillos por Bélgica
Imprimir esta página

De castillos por Bélgica

De castillos por Bélgica
13 Jun
2021

Famoso por su realeza venerada, el rey Felipe y la reina Mathilde, Bélgica es el hogar de un tesoro de bosques de cuento de hadas, pintorescos valles fluviales y colinas imponentes, Bélgica es el hogar de cientos de castillos, cada uno con su propia historia única que contar. Desde ruinas románticas hasta torreones renacentistas, estas estructuras históricas son una excursión mágica desde la capital.
Castillo Real de Bruselas

En lo alto de su lista debería estar el Palacio Real; el palacio oficial del Rey y la Reina de Bélgica y donde el Rey Felipe ejerce su autoridad como Jefe de Estado. Aunque aquí no es donde residen el rey y la reina, el castillo alberga a algunos de los invitados más importantes del país, jefes de estado y ministerios. Durante los meses de verano, los visitantes tienen la rara oportunidad de recorrer el castillo desde el 21 de julio, día festivo nacional de Bélgica, hasta principios de septiembre.


Palacio Real de Laeken
De igual importancia, el Palacio Real de Laeken es el hogar oficial del amado Rey y la Reina y fue construido por el renombrado arquitecto Balat. Durante su visita, asegúrese de tener en cuenta el tiempo para explorar The Royal Greenhouses of Laeken, un impresionante complejo de invernaderos con calefacción que alberga muchas especies extraordinarias de flora y está abierto a los visitantes durante las primeras semanas de cada primavera.


Alden Biesen
Construido originalmente por la Orden Teutónica, se dice que este enorme castillo del siglo XVI es el más grande entre los ríos Loira y Rin. Pasee por sus habitaciones y pasillos, deteniéndose para admirar el atractivo patio interior y entre al pequeño museo para descubrir su colorido papel en la historia. Además, una iglesia privada, un bonito invernadero de naranjos y elaborados jardines de estilo francés están esperando ser explorados.


Castillo de Bouillon
Uno de los castillos medievales más famosos: el Castillo de Bouillon es un castillo medieval en la ciudad de Bouillon en la provincia de Luxemburgo, Bélgica. Aunque se mencionó por primera vez en 988, ha habido un castillo en el mismo sitio durante mucho más tiempo. El castillo está situado en un promontorio rocoso dentro de una curva cerrada del río Semois.


Montaigle
Construido sobre una roca en el valle del río Molignée, Valonia, este hermoso castillo se encuentra en ruinas, abandonado desde finales del siglo XVII. No obstante, es una excursión impresionante y pintoresca. Muchos muros, túneles y torres permanecen intactos y pueden explorarse; con sus amplias vistas sobre ríos y bosques, no es difícil imaginar esta poderosa fortaleza en su antiguo esplendor.


Rumbeke
Cuenta la leyenda que en 862 Baldwin 'Iron Arm' se fugó aquí con Judith, hija de Carlos el Calvo, a la fortaleza donde se encuentra actualmente el castillo. Tras una intervención del propio Papa, se casaron y él se convirtió en el Conde del recién creado Condado de Flandes. Además de su historia romántica, en la actualidad este bonito castillo con torreones alberga un bistró, exposiciones de temporada y un parque infantil con temática de castillo.


Groot-Bijgaarden
La visita a este magnífico castillo renacentista flamenco debe programarse cuidadosamente, ya que sus terrenos están abiertos al público solo un mes al año. El edificio en sí permanece cerrado, pero se pueden explorar sus jardines de 14 acres; una exhibición vívida de rosas, tulipanes, narcisos, rododendros y más, es increíblemente brillante y romántico.


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como