Norte en Línea - ¿Cómo pueden las marcas mantenerse relevantes para sus clientes?

¿Cómo pueden las marcas mantenerse relevantes para sus clientes?

¿Cómo pueden las marcas mantenerse relevantes para sus clientes?
24 Sep
2020

El mundo del marketing se vio impactado fuertemente este año por diversos factores. A la situación de aislamiento social que llevó a redefinir las estrategias de comunicación en todos los rubros, se suma el contexto de crisis económica que vivimos en Argentina, con grandes marcas que ya comenzaron a anunciar su salida del mercado local.

Pero, además, surgen otros aspectos que pueden influir en la efectividad de las campañas de promoción y publicidad, como el proyecto de Ley de influencers que busca aplicar en las redes sociales la misma regulación que a la publicidad tradicional. Y, no podemos olvidar la “mala prensa” que recibieron acciones muy válidas como Black Friday o Cyber Monday, cuya reputación se vio empañada por reclamos de los consumidores sobre ofertas y condiciones de compra algo engañosas.


En este escenario, la pregunta es ¿Cómo lograrán las marcas optimizar sus recursos de marketing y mantenerse relevantes para el consumidor?


Humanizar el servicio al cliente
No hay que subestimar el valor del toque humano. Según estudios de Infobip, el 25% de los consumidores indican que una comunicación digital sería más efectiva si el mensaje contiene componentes humorísticos, señalando la búsqueda de interacciones más personales y evitando la monotonía. Nuestra plataforma Moments permite a las empresas diseñar mensajes personalizados y más atractivos a gran escala, que son claves para atraer y retener clientes.


Estrategia omnicanal
Establecer relaciones duraderas y transparentes con sus consumidores, esa es la cuestión. La pandemia enfrentó a las marcas con el gran desafío de trasladar la experiencia del cliente a los canales digitales, desde aplicaciones de chat (WhatsApp, Facebook Messenger, etc.), hasta SMS, correo electrónico, aplicaciones móviles, sitios web y canales emergentes como RCS. Desde Infobip, brindamos la posibilidad de crear y gestionar campañas unificando todas las interacciones en una sola plataforma en la nube. Eso permite usar los canales preferidos de cada perfil de cliente, en el momento adecuado, y compartir contenido contextualizado.


Analizo los datos, luego actúo
La importancia de conocer en profundidad al cliente no es nada nuevo en marketing, pero adquiere otro sentido en la ya instalada “nueva normalidad”. Soluciones como Moments, surgen para ayudar a las agencias y especialistas de marketing a identificar los diferentes perfiles e intereses de clientes, segmentar la audiencia en función de eventos, etiquetas y ocasiones especiales, así como hacer un seguimiento de las conversaciones con ellos en base a información confiable y unificada en un solo lugar.

Los consumidores están mejor predispuestos cuando la información se convierte en conversaciones personalizadas, en los canales que aman y usan regularmente. Para seguir siendo relevantes, las empresas deberán prepararse para dar más de lo esperado, combinar la automatización con la interacción personal, y utilizar de forma inteligente los datos disponibles.


Por Juan Cruz Catarineu, Marketing Team Coordinator de Infobip LATAM

Más información en https://www.infobip.com/es/productos/moments 

Etiquetado como

Deja un comentario