Norte en Línea - Cómo favorecer la adaptación en jardín de infantes

Cómo favorecer la adaptación en jardín de infantes

Cómo favorecer la adaptación en jardín de infantes
27 Feb
2021

Desde fin del año pasado, previendo que el inicio de clases iba a ser diferente, aconsejamos una buena forma para iniciar, buscar que las maestras pasaran de año con los mismos grupos de alumnos con los que compartieron todo el año 2020. Al no tener la posibilidad de que las familias ingresen a las salas, consideramos que favorecería mucho el periodo de adaptación.

Por otro lado, con aquellos alumnos nuevos creemos que es clave una adaptación que se acomode a las necesidades de cada uno, teniendo en cuenta el aprendizaje de los alumnos y su educación emocional. La adaptación es un periodo importante y el poder diferenciar cada situación, considerando a cada individuo, facilita el bienestar de los chicos y, por ende, la tranquilidad y confianza de las familias.


En este contexto de Covid 19 es clave contar con amplias salas y espacio al aire libre para dar la posibilidad de que todos los alumnos puedan asistir durante el turno mañana. Garantizada esta presencialidad, que tanto necesitaron y necesitan aún hoy los chicos, perfectamente se puede continuar con un programa de educación a distancia, como se ha hecho tan concreto durante 2020.


Durante las horas presentes en las instalaciones educativas es importante contar con todas las medidas de higiene y cartelería necesarias para brindar seguridad y una adecuada y prolija circulación de los niños y todo el personal docente.


Por María Eugenia Illuminati, Directora de Nivel Inicial St George’s College

Deja un comentario