Norte en Línea - Colorear Dubai

Colorear Dubai

Colorear Dubai
13 Sep
2021

Dubai Collection crece para dar un marco artísico a la región.

Construir la primera colección de arte institucional en la ciudad y para la ciudad, con el objetivo de apoyar al próspero sector de las artes de Dubai a través de un nuevo e innovador modelo de patrocinio.


Con la participación de los principales artistas modernistas y contemporáneos de la región y más allá, lo que refleja el espíritu creativo único de Dubai.

La Colección de Dubai crece bajo la guía y el gobierno de comités de dirección y curatorios expertos compuestos por líderes culturales regionales e internacionales La Colección de Dubai anuncia hoy los detalles de las primeras obras de arte que se aceptarán en la iniciativa recientemente lanzada, diseñada para construir una colección de arte institucional para el Emirato de Dubai a través de un modelo de asociación nuevo e innovador. Dubai Collection es un esquema de colaboración liderado por la comunidad que permite a los usuarios prestar sus obras mientras conservan la propiedad legal, además de beneficiarse del asesoramiento de expertos para respaldar el crecimiento de las colecciones tanto personales como públicas.

Las obras de arte de la colección de Dubai estarán disponibles para la apreciación del público en toda la ciudad de Dubai y la educación a través de un museo digital dedicado, que se lanzará a finales de año. La primera exposición física de la Colección Dubai de obras de arte seleccionadas de la colección de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum y otras colecciones clave de Dubai se dará a conocer a finales de este año en el Museo Etihad de Dubai.


Tras el primer proceso oficial de revisión y selección del comité curatorial, 87 nuevas obras de arte entrarán en la Colección de Dubai junto con las colecciones personales de los patrocinadores fundadores Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum y Su Alteza Sheikha Latifa bint Mohammed bin Rashid Al Maktoum, lo que marca un importante logro en el desarrollo de la nueva e innovadora colección de arte institucional de Dubai.


En las adquisiciones anunciadas hoy se encuentran obras de muchos de los principales artistas modernos del mundo árabe, incluidos Baya (Argelia, 1931-1998), Fateh Moudarres (Siria, 1922-1999), Chafic Abboud (Líbano, 1926-2004) y Adam Henein. (Egipto, 1929-2020). Un foco importante en las adquisiciones son las obras de destacados artistas emiratíes, como Abdul Qader Al Rais (EAU, 1951) y Shaikha Al Mazrou (EAU, 1988).


Entre las obras de arte aceptadas, 19 forman parte del A.R.M. Holding Art Collection, una nueva colección corporativa lanzada por la firma de inversión privada y habilitador económico de múltiples enfoques para encarnar su apoyo a la ciudad de Dubai y su potencial como un incipiente centro cultural global. Los aspectos más destacados de la colección incluyen a Mohamed Ahmed Ibrahim (EAU, 1962), Lamya Gargash (EAU, 1982), Moath Alofi (Arabia Saudita, 1984) y Rathin Barman (India, 1981). El brazo. Holding Art Collection se exhibe en las oficinas de A.R.M en Al Safa, Dubai.


Presidido por Muna Faisal al Gurg, Directora del Departamento de Museos de la Autoridad de las Artes y la Cultura de Dubai, el Comité Curatorial independiente de la Colección de Dubai es responsable de la dirección creativa general de la colección y está compuesto por un panel de destacados profesionales del arte y curadores internacionales que incluyen: Munira Al Sayegh, Dr. Nada Shabout, Antonia Carver, Maryam Al Dabbagh, Venetia Porter y Catherine David. Para asegurar el desarrollo y crecimiento continuo de la Colección, el comité se reunirá cada tres meses para revisar las nuevas obras de arte presentadas por patrocinadores prominentes en la región.


El Comité Directivo de la Colección de Dubai está presidido por Su Alteza Sheikha Latifa bint Mohammed bin Rashid Al Maktoum y se asegurará de que la iniciativa refleje el espíritu abierto, progresista y cosmopolita de Dubai y los Emiratos Árabes Unidos. Se han seleccionado como miembros del comité figuras destacadas de la escena cultural de la ciudad, entre ellas: Su Excelencia Mohammed Al-Murr, Su Excelencia Abdul Rahman Al Owais, Su Excelencia Noura bint Mohammed Al Kaabi, Abdelmonem Bin Eisa Alserkal y Muna Easa Al Gurg .


Sobre la iniciativa, el miembro del Comité Directivo Abdelmonem Bin Eisa Alserkal dice: “El hecho de que Dubai imaginara tal iniciativa es testimonio de su visión centrada en el futuro. La colección de Dubai muestra nuestro compromiso compartido con la construcción de legado al preservar la cultura visual de la región y presentar estas colecciones al público local ".


Al comentar sobre el anuncio, la presidenta del Comité Directivo de la Colección de Dubai, Su Alteza Sheikha Latifa bint Mohammed Bin Rashid al Maktoum, Presidente de la Autoridad de Cultura y Arte de Dubai, dijo: “Estamos en un momento excepcionalmente emocionante en el desarrollo de la Colección de Dubai iniciativa, ya que vemos que las primeras obras de arte se aceptan en la colección. Creo que nuestro enfoque en el coleccionismo refleja el papel central de Dubái como núcleo del arte en la región y espero que este proyecto se convierta en otro hito en nuestro trabajo para hacer de Dubái un centro cultural y creativo “.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario