Norte en Línea - Cinco tesoros ocultos de Perú

Cinco tesoros ocultos de Perú

Cinco tesoros ocultos de Perú
22 Mar
2024

Perú es un país con rica historia y paisajes impresionantes, que han despertado el interés de los viajeros por descubrir su amplia oferta natural, gastronómica y cultural, más allá de la famosa ciudad de Machupicchu. Por ello, te presentamos cinco lugares poco conocidos en Perú, donde podrás sumergirte en su auténtica belleza y disfrutar de actividades fascinantes para tus próximas vacaciones.

Kuélap
Kuélap es una antigua ciudadela ubicada en la región Amazonas, al norte de Perú. Está rodeada por impresionantes murallas de piedra que permiten al visitante amante de la historia conocer a detalle los relatos de la cultura Chachapoyas: una sociedad que alcanzó su esplendor desde mucho antes del Imperio inca. Durante su estadía, los viajeros también podrán explorar complejas estructuras arquitectónicas. Asimismo, podrán descubrir los vestigios de esta cultura enclavados en los acantilados, en su visita a los famosos sarcófagos de Karajía, a tres horas de distancia de Kuélap.
Por su parte, aquellos que gustan del contacto con la naturaleza podrán encontrar en Amazonas un destino interesante para disfrutar del entorno selvático. Entre otras maravillas, la Catarata Gocta es un atractivo imperdible de la región, gracias a sus 771 metros de altura que la convierten en la tercera más alta del Perú y una de las más altas del mundo.

Líneas de Nasca
Misteriosos geoglifos en el desierto peruano. Las Líneas de Nasca han cobrado interés internacional debido al misterio que rodea su origen y, sobre todo, por el espectáculo que se disfruta desde los aires. En un recorrido en avioneta, se pueden admirar las formas trazadas, que van desde anchas líneas, formas geométricas, hasta geoglifos figurativos como el colibrí, el cóndor o el astronauta que parece saludar a quienes los visitan.
Este sitio turístico, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, ofrece una experiencia única, combinando la intriga histórica con la maravilla visual de estas enigmáticas figuras.


Cañón del Colca
Ubicado en el valle del mismo nombre, el cañón del Colca es uno de los destinos turísticos más importantes no sólo de Arequipa sino también del Perú. Con 4160 metros, es famoso por ser uno de los más profundos del mundo.
Este sitio ofrece paisajes impresionantes y la oportunidad de avistar el majestuoso vuelo del cóndor, ave nativa de la región, en su hábitat natural. Por otro lado, los viajeros que gustan de la emoción podrán conectar con su lado más aventurero y practicar trekking, rafting o ciclismo de montaña en un fascinante recorrido rodeado por la vegetación local y las expresiones de la cultura andina, que hacen de este lugar una parada obligatoria en cualquier itinerario.


Reserva Nacional Tambopata
La Reserva Nacional Tambopata es un paraíso ecológico situado en la región de Madre de Dios, al sureste del Perú. Esta reserva natural cuenta con una amplia biodiversidad única de la Amazonía peruana que puede descubrirse en caminatas entre árboles y paseos en bote por sus serpenteantes ríos.
Para los amantes de la naturaleza y el turismo ecológico, esta reserva natural permite disfrutar de la riqueza de flora y fauna del Perú. La presencia de coloridas aves exóticas, entre ellas, el guacamayo y el águila harpía, el ave cazadora más grande de América. Asimismo, las 1255 especies de plantas hacen de este ecosistema un espacio fascinante.


Máncora
Máncora es un paraíso costero en el norte del Perú, donde las playas de arena blanca y las aguas cálidas crean el escenario tropical perfecto.
Desde tener la oportunidad de surfear en sus impresionantes olas hasta sumergirse en la cultura local a través de coloridos mercados y restaurantes frente al mar, Máncora ofrece una experiencia de lujo que fusiona alojamientos exclusivos hasta opciones más accesibles, adaptándose a diversos gustos y presupuestos.
La gastronomía local ofrece a los visitantes la oportunidad de degustar platillos marinos como el chicharrón de calamar, el ceviche de mero o una sopa de mariscos, deleitando su paladar y complementando su experiencia en este tesoro peruano.


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario