Norte en Línea - Abre la temporada de esquí en Chile

Abre la temporada de esquí en Chile

Abre la temporada de esquí en Chile
06 Jun
2024

Llegó la nieve y el centro de esquí ubicado a 3.025 metros y Valle Nevado abre sus puertascon grandes expectativas, luego de la gran cantidad de nieve que cayó en la cordillera durante la última nevada. “Teníamos programado abrir el 21 de junio próximo, pero debido a las excelentes condiciones en pista hicimos una pre–apertura el fin de semana pasado con excelentes resultados, por lo que decidimos adelantar la apertura oficial para este 7 de junio”, dijo Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

Durante los 3 días de pre–apertura el centro invernal recibió más de 3.000 personas y las expectativas para la temporada 2024 que comenzará oficialmente este viernes son muy grandes. “El año pasado fuimos el primer centro de esquí en abrir (28.6.23) y fue uno de los mejores inviernos en la historia de Valle Nevado, con casi 250 mil visitas, y este invierno esperamos que sea aún mejor y recibir cerca de 300 mil personas, es decir, 1/3 del total de personas que llegan a la nieve en Chile”, agregó Margulis.


En relación a la operación hotelera, Valle Nevado espera alcanzar ocupaciones por sobre el 90% durante los meses de invierno en sus tres hoteles, donde el 80% de los huéspedes son extranjeros, y Brasil es el más importante, con casi un 60% de estos, le siguen Argentina, EE.UU. y Europa. “El hotel Valle Nevado abrirá sus puertas el 28 de junio, mientras que el hotel Puerta del Sol y Tres Puntas lo harán el 21 del mismo mes. Margulis explicó que “si bien las primeras semanas de temporada los hoteles están con ocupaciones cercanas al 100%, todavía existen algunas promociones disponibles”.


En visitantes día —no huéspedes hoteleros— cerca del 70% de los visitantes son chilenos y 30% extranjeros, y de estos, Brasil concentra el 60%.


Hace algunas semanas Mountain Capital Partners (MCP) —socio mayoritario de Valle Nevado desde 2003— adquirió el centro de esquí La Parva, y los alcances para los clientes de estos centros ya se empiezan a conocer, luego del anuncio de interconexión sin costo para los portadores de pases de temporada 2024. “Nuestro Americas Pass y el BlackPass de La Parva podrán esquiar combinadamente en los dos centros sin costo adicional durante el invierno 2024”, explicó Margulis. Así, los portadores de dichos pases podrán acceder al dominio esquiable más importante del hemisferio sur, con 2.023 hectáreas, 30 andariveles y 80 pistas, las que durante las últimas nevadas recibieron más de 1,20cm de nieve polvo y que abrirían sus puertas el 7 de junio próximo.


Ubicado a sólo 70 kilómetros del aeropuerto internacional de Santiago, Valle Nevado espera a los viajeros con la mejor experiencia en Los Andes.


Valle Nevado Ski Resort, ubicado a 3.025 metros de altura ofrece la mejor calidad de nieve de la Cordillera de los Andes.


Valle Nevado es un centro de esquí con pistas para todos los niveles, destino del mejor heliski, cuenta con tres hoteles, desarrollo inmobiliario, gastronomía y actividades para aquellos amantes del esquí y del deporte en la montaña. Este centro ofrece las mejores condiciones de nieve en el hemisferio sur.


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario