Norte en Línea - Tini en Perspectivas de Buenos Aires

Tini en Perspectivas de Buenos Aires

“Cuando más roto el corazón tuve y peor estuve fue cuando hice las mejores canciones”.

Tini Stoessel en Perspectivas de Buenos Aires. “22” es su nuevo tema, una cumbia, un homenaje a este año especial que está viviendo. No esquivó tema alguno: Sebastián Yatra, el Kun Agüero, su rol múltiple de cantante y empresaria, la gira y el cierre en el Luna Park el 18 de octubre. Una entrevista con Juan Pablo Varsky.


¿Por qué eligió componer y cantar una cumbia? Y la participación de Pablo Lescano en “22”:
“Fue algo que lo tenía muy claro. Me fui a Los Ángeles a grabar y escribir las nuevas canciones de este tercer álbum que todavía no salió. 22 es la canción de estreno, la presentación de todo lo que se viene de nuevo. Llegué al estudio y les dije: chicos, yo quiero hacer una fusión con cumbia. Los productores me recontra bancaron, en realidad es algo lindo siendo argentina cantando cumbia, que es algo que nos representa a todos los argentinos y que puede llegar a funcionar también en el exterior porque tiene una fusión con lo urbano, con lo latino y lo que estamos acostumbrados a escuchar. Les encantó la idea, así que empezamos con una guitarra, acordes tranquilos, escribir la letra y la melodía y ya después nos quedamos armando cómo quería que suene. Pero quería que se sienta la cumbia y en la segunda estrofita, cuando entra… ¡es increíble el momento, ganas de bailar y en el estribillo explota! También está la participación especial de Pablito Lescano, el famoso teclado. Los amo a Pablito y le dije:< me encanta lo que hacés y me encantaría que me acompañes en algunas canciones>. Y nos juntamos para conocernos, le encantó la canción y me dijo <obvio, yo te grabo unos teclados>. Tener a él, que es como el rey de la cumbia argentina, fue súper importante y no me lo voy a olvidar nunca. Yo quiero ir al boliche y escuchar una cumbia mía. Creo que todos nacemos y te ponen Rodrigo, Gilda, crecí con esa música. De hecho también estuve haciendo una fusión con tango en este nuevo álbum y también es un poco llevar mis raíces a cada parte del mundo que vaya, me parece interesante”.

Su rol, más allá de poner la voz, como compositora y también empresaria:
“Creo que como artista y como persona todavía soy joven y obviamente con el tiempo fui descubriendo y me fui conociendo más y como mi propio empresario, por así decirlo, qué es lo que quiero, como lo quiero, lo disfruto muchísimo. Me encanta. Obviamente tengo un gran equipo atrás, los productores musicales de mi segundo disco y el tercero se llaman Mauricio y Andrés, son productores musicales de un montón de artistas, trabajan con artistas amigos y son increíbles. Trabajar con ellos a mí me voló la cabeza la primera vez y esta segunda vez se fue todo mucho más profundo. Las canciones las escribimos de cero, yo llevé canciones ya escritas a Los Ángeles y las terminamos de producir allá. Siento que este álbum es tan real y tan genuino y tan propio, y hablo de tantas cosas personales y abrí tanto mi corazón que por eso también quise que esta canción se llame 22: porque creo que esta edad y este momento que estoy viviendo, y esta etapa que estoy viviendo, va a ser especial este año para mí y así lo está siendo”.

¿Cuánto influye la vida personal al momento de componer?
“Cuanto más roto el corazón tuve y peor estuve fue cuando las mejores canciones… No es recomendable, pero fue sentarme en la cama con el corazón roto y fue la primera balada de este album, que todavía no se escuchó, que se llama Diciembre porque fue en diciembre todo ese momento que estaba viviendo cuando rompí con Pepe, mi ex novio. En todo el proceso también de soltería. Yo tuve relaciones muy largas, primero estuve con Peter que fueron casi tres años después, con Pepe que también fueron casi tres años, entonces estuve casi toda mi vida en pareja y de novia entonces también fue como una aventura conocerme sola y vivir todo este tiempo sola. Fueron muchas revoluciones de sentimientos y eso también hizo que salgan estas canciones tan lindas, tan increíbles. Por ahora sí estoy sola, estoy muy bien, el corazón está muy bien”.

¿El beso de Sebastián Yatra en el recital fue el punto de partida de un romance o fue parte del show?
“Con Sebas, de verdad, hay un cariño real. nos conocemos hace mucho tiempo ya. De hecho él cantó en mi primer álbum cuando yo tenía 18 años y fueron muchos años compartiendo música y también compartiendo esta vida juntos y teniendo tantas cosas en común. Entonces obviamente ese beso fue como parte del vídeo porque habíamos hecho Cristina juntos, que fue su último single que lanzó, y había un beso justo en esa parte y bueno, nos subimos al escenario y fue parte de todo. Y también obviamente que hay mucho cariño entre las dos pero la verdad es que no somos novios ni nada”.

¿Cómo se lleva con lo que dicen de ella, lo que es cierto y lo que es cierto? ¿Tiene novio?
“Yo voy a empezar a decir sí que estoy de novia cuando dicen que no, porque cuando digo que no, dicen que sí. Yo salí a aclarar que con el Kun somos amigos… y para qué lo digo si después van a terminar diciendo que soy la novia. No me queda otra que no engancharme, porque si te enganchás con cada cosa que dicen es como que te haces mala sangre. Yo ya salí a decir y de mi boca salió la verdad. Porque si estuviese en pareja o estuviese con alguien, ¿cuál sería el problema de contarlo? Y si estoy saliendo y todavía no me siento, no estoy mintiendo. Igual con el Kun realmente somos amigos”.

Sobre su canción dedicada a los haters:
“Sos una bolsa de huesos, pedazo pedazo de nada, deberían enseñarte a cantar, comete un buen guiso de lentejas: todo eso me dijeron. Creo que todo eso uno tiene que dar la vuelta y todo eso te tiene que hacer más fuerte en vez de tirarte para abajo”

¿Cómo se involucró Sergio Agüero con la canción?
“Estábamos por grabar el videoclip, quería contar como una mínima historia, necesitábamos un protagonista hombre. Y de verdad estábamos con mis viejos y de repente todos pensamos en lo mismo, al mismo tiempo. Nos miramos y dijimos: ¿el Kun querrá hacerlo? Y yo dije estas loco, ¿cómo le voy a preguntar al Kun si quiere hacer un videoclip conmigo? El tipo tiene la mejor onda del mundo, es buen tipo de verdad, tenemos muy buena relación. Le digo: <te cuento que voy a estar grabando un videoclip en dos semanas, ¿te copa protagonizarlo?> Y me dijo: <De una>, literalmente y me dijo justo estoy yendo para Argentina, porque tenía unas vacaciones y arreglamos. Obviamente movimos todo, porque sabíamos que el Kun viajaba para Argentina y se puso la 10. Estuvo ahí todo el día grabando, trajo a su familia, la pasamos bárbaro, él se recontra divirtió, hizo 22 jueguitos con la pelota de una y no se le cayó una vez la pelota. Obviamente la pasamos muy bien, increíble, al Kun le encanta la cumbia, sube a su auto y lo primero que pone es cumbia y se lleva muy bien con Pablito, entonces todo se dio muy bien”.

Su gira:
“Hay varias fechas y estoy súper contenta porque estrené mi show en el Luna Park hace como tres meses y fue un show que, de verdad, está hecho con tanto trabajo y con tanto esfuerzo qué poderlo hacer girar es para mí un sueño hecho realidad. Y voy a estar cerrando esta gira en el Luna Park el 18 de octubre, una felicidad enorme porque aparte voy a estar lanzando nueva música, también va a haber sorpresas, invitados.”

Etiquetado como

Deja un comentario