Norte en Línea - Pablo Moyano: “Arreglar, arreglan los chantas, nosotros vamos a jugar un partido en serio“

Pablo Moyano: “Arreglar, arreglan los chantas, nosotros vamos a jugar un partido en serio“

El dirigente de Independiente y de Camioneros habló en "Código de Barras" sobre el cruce entre ambos clubes por la Copa Argentina, el presente del Rojo y de la AFA.

A Independiente no se le venían dando las cosas en lo deportivo pero el pasado fin de semana se despertó el equipo con una gran goleada 5 a 0 de visitante frente a Patronato. Esto trajo tranquilidad en Avellaneda, pero algunas cuestiones no dejan que la institución tenga paz. El sorteo de la Copa Argentina determinó que el conjunto de Holan enfrente a Camioneros, club de la familia Moyano, y la polémica se desató: “Muchos creen que fue armado por Moyano”, dijo Pablo Moyano, dirigente del Rojo y de Camioneros, pero él lo toma con respeto: “Para nosotros es algo histórico”.

La institución Camioneros se fundó hace sólo nueve años, milita en el Federal B y ya tiene la posibilidad de enfrentar a un equipo grande no sólo a nivel nacional, sino también internacional: “Es el partido más importante de nuestra vida”. Pero al estar la familia Moyano involucrada en ambos clubes se piensa que hubo algo raro: “No es como dicen todos”, y agregó: “Arreglar, arreglan los chantas, nosotros vamos a jugar un partido en serio”. En la Copa Argentina los equipos menores es un incentivo extra enfrentar a los grandes y esta no va a ser la excepción: “Camioneros lo va a jugar como lo tiene que jugar, con la seriedad que corresponde”, comentó.

“Lo importante es que sea una fiesta, más para los muchachos de nuestro club, que es algo histórico”. Él es dirigente de ambos clubes, al igual que su padre Hugo Moyano,y claro está que van a ver el partido juntos: “Vamos a estar los dos en el palco”. Hablando de Independiente en el partido de la Sudamericana frente a Aliaza Lima se produjeron incidentes en el ingreso de los hinchas locales: “Fue un desastre el operativo, me voy a juntar con Lugones para tratar de solucionar estos temas”. El mandamás de Camioneros también cree que las cosas no se hacen de manera pareja en todas las canchas: “No sé por qué se controla tan estrictamente en la cancha de Independiente y en otras no”.

“No ha habido tantos problemas como el otro día, nos llamó la atención”, dijo, hablando de su relación con la Aprevide. Hablando de la barra de Independiente, más específicamente si la hay, comentó: “Yo no estoy muy metido en ese tema”, y aclaró que ellos tratan que las cosas no vuelvan a suceder en el tema barras: “Independiente merece organizarse para que no vuelvan a pasar cosas del pasado”. La AFA cambió de mando, el Chiqui Tapia es el nuevo Presidente y si bien Moyano expresó que “no estoy tan metido en las cosas de AFA, estoy metido en Independiente y en el gremio”, también dio su punto de vista: “Creo que dejar el poder a gente que viene del ascenso molesta mucho”.

“Lo importante es que pueda llevar adelante la refundación de la AFA”. Mucha polémica se produjo con el despido de Bauza como DT de la Selección, y Moyano habló del tema: “Gran parte del periodismo quería que se fuera y gran parte de la gente y los dirigentes no estaban conformes”. También dio los motivos por los que cree que se fue: “Primero por los malos resultados, por lo mal que jugaba. Todo influye”. Para finalizar se refirió al tema arbitraje. Contra Vélez, Independiente fue favorecido porque no le cobraron un penal claro a los de Liniers, pero él afirma que frente a Patronato, de visitante, no le expulsaron dos jugadores al local y fueron desfavorecidos, pese a la gran victoria: “Nunca Independiente fue a llorar de que beneficiaban a un club o a otro, es parte del Fútbol”.

Por: Diego Costa 

Fuente: Radio Zónica

Podés escuchar “Código de Barras” todos los lunes a las 23 hs por La RZ.

Etiquetado como

Deja un comentario