Lucas Sedler: “Es casi una especie de acto de justicia poética”

El músico y compositor Lucas Sedler forma parte de un espectáculo de música, color y poesía reunidos en una experiencia multimedia. “Quien Sos?” es el título de este libro-disco, que realizó junto con filósofo y escritor Santiago Kovadloff, autor de once poemas a los que les puso su propia voz.

“Es una suerte de híbrido, en el mejor sentido de la expresión, y yo estoy muy satisfecho con que así sea, porque me parece que uno puede acceder a la poesía desde estos tres frentes: la musical literalmente, desde las composiciones de Santiago a través de la lectura y a través de las ilustraciones que son temáticas, inspiradas en lo que sugieren los poemas que compuso Santiago. En esta especie de cosa tripartita, es que está conformado todo este proyecto”.


Así comenzó Lucas Sedler a describir sus sensaciones respecto de esta obra literario-musical, en diálogo con el periodista Sergio De Caro, en la sección cultural de su programa de actualidad, Las Dos Caras, que se emite todos los jueves a las 15 por Zónica+


“Me llena el alma saber que pude darle un destino musical a los versos de mi muy querido maestro, Santiago. Es justo que así sea; que sus poemas hayan terminado siendo canciones. Santiago al sentarse y escribir, está guiado por la cadencia que tienen cada una de las palabras que terminan conformando cada uno de sus versos. Es casi una especie de acto de justicia poética”, remarcó el músico.


De Caro le preguntó si cada palabra del poema lo orientaba hacia alguna nota en particular, a lo que Sedler respondió; “Es muy interesante eso que mencionás y así fue; el intento férreo de dejar que las palabras de la poesía de Santiago fueran las que me contasen a mi, cuáles eran las canciones que merecían sus poemas. “Otro de los motivos que me inspiraron las ganas de llevar a cabo este proyecto, es que para mi Santiago como lector, es un gran cantante. Son muy pocos los escritores que saben leer del modo que escriben. Santiago es todo un músico como poeta”, concluyó Sedler.


Lucas Sedler, ex guitarrista de Memphis La Blusera. Compartió escenarios con Eric Clapton y Carlos Santana entre otros. Participó además junto a Javier Malosetti, Luis Salinas y Valentino en festivales de jazz y shows por el circuito de salas de Capital y Gran Buenos Aires. Fue nominado en dos oportunidades como Revelación de los Premios Clarín, en 2003 y 2004 y en ese año también como Mejor nuevo Artista Rock en los Premios Carlos Gardel.


Quién sos? es la segunda producción conjunta de Kovadloff y Sedler luego de la exitosa publicación de "Canciones con Pessoa." Quién sos? está editado en formato cartoné y contiene ilustraciones del talentoso artista Juan Sáenz Valiente. Pero además se trata de un producto multimedia que contiene un código de acceso a un sitio web especialmente diseñado, en el que el lector encontrará a los propios autores con su poesía y su música, reproduciendo el contenido completo de la obra. Para completar, ¿Quién sos? también viene acompañado de un CD, de modo que no solo se puede acceder al contenido a través de dispositivos electrónicos portátiles sino también de equipos de sonido con dispositivo para discos.


Gracias a la gentileza de Librería Kier, todos los oyentes del programa pueden participar del sorteo de este hermoso libro, en todas las redes donde encuentren publicaciones del programa Las Dos Caras que se emite todos los jueves a las 15 por Zonica+ Grupo Zonica www.zonica.com.ar 

Etiquetado como

Deja un comentario