Juan Carlos Blumberg: “NO QUIERO MANO DURA, QUIERO MANO JUSTA”

Se cumplieron quince años del secuestro y asesinato de Axel Blumberg. Un caso que movilizó a la sociedad en una marcha multitudinaria frente al Congreso de la Nación, exigiendo la modificación de algunas leyes y el cumplimiento de otras.

Desde entonces, a través de la Fundación que lleva el nombre de su hijo, Juan Carlos Blumberg, dedica parte de su vida a acompañar a los familiares de víctimas de la delincuencia y exigir a las autoridades un mayor rigor en la aplicación y ejecución de las penas.


“Se han logrado muchas cosas en estos años. La creación del 911,la sumatoria de penas; el juicio por jurados que empezó en Cordoba. Pero no todo funciona rápido, despues de quince años (los juicios populares) se están implementando recién ahora en la provincia de Buenos Aires. El grave problema que hoy tenemos son los “motochorros”. El año pasado solo en la Capital hemos tenido 11.160 robos de motochorros, los detienen y salen por 700 pesos, no puede ser. Un individuo que roba tiene que estar preso. En Inglaterra aplican el protocolo, motochorro que roba, la policia lo persigue y lo choca.”


Pausado y con firmeza Juan Carlos Blumberg se aferró al artículo constitucional que habla del derecho de peticionar a las autoridades. En ese marco exigió que el Congreso trabaje y que los jueces cumplan las leyes. En otro tramo de la entrevista que concedió a Las Dos Caras, por Zonica+, Blumberg aseguró que está en contra de la pena de muerte y tampoco tiene sed de venganza.


“Cuando comenzamos con la Fundación fuimos a la cárcel de Ezeiza con nuestro equipo y el primer trabajo que hicimos fue la recarga de cartuchos para computación. El segundo trabajo la fabricación de borseguíes para fuerzas de seguridad. Creo en la reinserción del individuo, pero los presos tienen que trabajar para solventar esos gastos. No todos se reinsertan, hay algunos que tienen la mente prodrida y merecen la prisión perpetua, que en Argentina no hay porque salen a los 25 años. Debe existir la reclusión de por vida como en otras partes del mundo”, agregó Blumberg.


Consultado por Sergio De Caro si hay connivencia entre algunos delincuentes, dirigentes y funcionarios, Blumberg respondió: "Seguro que la hay, fijese los barrabravas y dirigentes del futbol, la reventa de entradas, y otros negocios, deben ser sancionados. Existe mucho garantismo en algunos jueces. Viajé mucho y hay que mirar lo que hacen en otros países. Cuando vino la televisión japonesa a mi casa le pregunté que hacían con alguien que secuestra y mata y me dijeron “lo matamos”, yo me quedé helado. Insisto no estoy a favor de la pena de muerte. Si que haya rigor, (en el cumplimiento de las leyes) no quiero mano dura, quiero mano justa”.

Podes escuchar Las Dos Caras con Segio De Caro todos los jueves a las 15 por Zonica+ www.zonica.com.ar 

Etiquetado como

Deja un comentario