Norte en Línea - Gilberto Alegre: “Al Gobierno nacional le falta profesionalismo e idoneidad“

Gilberto Alegre: “Al Gobierno nacional le falta profesionalismo e idoneidad“

El Diputado Nacional del Frente Renovador habló en "El Arranque" sobre la coyuntura política actual del país.

Gilberto Alegre, actual Diputado Nacional por Buenos Aires del bloque UNA analizó en profundidad varios temas de la actualidad política y al respecto, manifestó: “Estamos en una pelea claramente electoral, y los dos sectores en pugna buscan polarizar (en relación al kirchnerismo y macrismo)”. En el mismo sentido, afirmó: “Nosotros desde el Frente Renovador decimos que la gente no quiere volver al pasado pero tampoco quiere este presente”.

En relación a la gestión de Macri, fue muy crítico y expresó que “este Gobierno en el año y medio que lleva no ha tenido la habilidad suficiente ni siquiera para ordenar la situación”. Bajo este lineamiento, argumentó: “Lo que está pasando hoy en la provincia de Buenos Aires, es una pelea de fondo por el posicionamiento político”, estableciendo también que la educación en la Argentina es muy pobre y hay que mejorarla.

“La gente no entiende que el principal motor de la economía de nuestro país es el campo, que genera casi la mitad de obra de mano directa e indirecta”. Ingresando al actual procesamiento que sufrió la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, aseveró: “Es muy difícil explicar la situación patrimonial de los Kirchner durante estos últimos años”. 

Volviendo al Gobierno nacional, sostuvo que “lo que es difícil de entender de Macri es que esté constantemente cambiando de opinión; es como que al Gobierno nacional le falta profesionalismo, le falta idoneidad”. Además, afirmó que Macri llega al Gobierno con dos consignas: transparencia y buena gestión, pero que no cumplió ninguna de las dos. Al referirse nuevamente al Presidente, dejó en claro que “ha tenido y tiene muchas falencias”.

En cuanto a las políticas implementadas durante el macrismo, advirtió: “La inflación no se controló y el nivel de pobreza aumentó”.  Haciendo referencia a su espacio político, consideró: “Nosotros no hubiéramos hecho una “política de shock” como hizo Cambiemos”.  Para concluir este último punto, estableció: “Nosotros tenemos que encontrar un camino en el medio para que la gente pueda votar y en el Congreso tenga que haber negociación permanente”.

Para finalizar y en relación a la huelga que se desarrollará el 6 de abril y que tiene en vilo a la mayoría de los argentinos, planteó que “el paro es un derecho constitucional igual que el derecho de trabajar; si mañana hay gente que quiere trabajar debería poder trabajar”.

Por: Hernán Alcántara

Fuente: Raio Zónica

Podés escuchar "El Arranque" de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.

Etiquetado como

Deja un comentario