“Estoy listo para ser candidato y mejorarle la vida a los vecinos”

“Estoy listo para ser candidato y mejorarle la vida a los vecinos”
11 Feb
2019

El economista y docente FABIAN MEDINA, que forma parte de un frente opositor, que tiene como referente a Felipe Solá, manifestó su decisión de competir en las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Entrevistado por el periodista Sergio De Caro, Fabian Medina, habló de su eventual candidatura y de la situación económica del país, en el programa Las dos caras, que se emite los jueves por Zonica+.

El dirigente que se alejó de Sergio Massa para abrir un frente liderado por el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, se refirió en primer lugar sobre el endeudamiento de la Argentina y en relación al informe que él mismo elaboró, dijo:

“En los últimos setenta años tenemos la mitad de deuda manejada por políticas económicas de derecha y por otro lado de centro-izquierda”.

Cuando se habla de derecha se habla de neoliberalismo y libre mercado, los últimos tres periodos que Argentina tuvo estas políticas fueron de 1976 a 1983, de 1989 a 2001 y de 2015 a hoy. “Ahora pasamos de una fase de desendeudamiento con los canjes de deuda 2005-2010. Pasaste de 90 mil millones a principios de esta gestión a 290 mil hoy con todos los fondos que llegaron”.

El economista señaló que no está en contra de tomar deuda “pero tenés que tomar deuda para industrializar, para no depender del mundo. Como país puedo tomar deuda para hacer obras, industrias, no para pagar gastos. Es como si tomaras deuda para pagar la tarjeta”. Por su parte, aclaró que durante la presidencia de De La Rua hubo deflación, con altos niveles de pobreza y de endeudamiento.


“Siempre terminamos igual, con un país detonado. Hoy no vamos a poder pagar, el año que viene es posible pero es imposible 2021”, remarcó Medina. Asimismo, se refirió a la decisión del Gobierno de poner en garantía las reservas naturales: “Es inconstitucional e ilegal por todos lados. Las reservas naturales no son propiedad de la Nación”.


En otro orden manifestó sospechas de corrupción en la gestión de Rodriguez Larreta en relación con la obra pública. Hizo hincapié en el viaducto San Martin donde estima que hubo un sobre precio de más de cien millones de pesos.


Propuso en ese sentido no solo auditar las obras públicas en la Ciudad sino también abrir una oficina anticorrupción dirigida por la oposición. “Y en caso de ser gobierno que se nos audite también a nosotros”, remarcó.


Para concluir, contó que está listo para ser candidato a Jefe de Gobierno en las próximas elecciones: “Estoy listo para mejorar la vida del vecino de la Ciudad. Hay mucho que mejorar y muchos temas de corrupción que tratar. Hay que ir a la lucha de la corrupción”.

Podes escuchar “Las dos caras” los jueves a las 15hs por Zonica+. www.zonica.com.ar  - "Las dos caras"Jueves 15 hs

Etiquetado como

Deja un comentario