Norte en Línea - Entrevista a Pablo Cerri
Imprimir esta página

Entrevista a Pablo Cerri

Entrevista a Pablo Cerri
04 Feb
2020

Cerri sobre la serie de Maradona: “sé que hubo cosas así, pero estábamos como muy al margen de todo lo que pasaba”.

Su rostro es parte de la industria argentina desde hace más de 20 años en los que el público ha podido disfrutarlo en diversas facetas, en teatro, televisión y cine, hablamos del actor argentino Pablo Cerri quien recientemente termino su participación en la esperada serie de Amazon Prime Video “Maradona, sueño Bendito”, que se verá a nivel internacional próximamente.


Cerri quien ha participado en exitosas series como “Un Gallo para Esculapio” o “El Tigre Veron”, hablo con el ciclo de entrevistas “Acceso Directo”, en el que revelo como vivieron las demandas y polémicas que recibió la serie de Diego Maradona. “La verdad es que... sé que hubo cosas así, pero estábamos como muy al margen de todo lo que pasaba, de los conflictos o demandas que habrá habido". Explico el actor que interpreta a Néstor Ladilla, un amigo de Diego.


En la entrevista que se transmitió para la Republica Dominicana y que se puede ver en Argentina desde el portal Soloespectaculos.net, Pablo también se refirió a las polémicas en algunas de las tiras que participo como Farsantes, El Tigre Verón o Los Ricos no Piden permiso. “Problemas hay como en todo, porque vos calcula que es un núcleo de trabajo donde se ven todos los días, tienen que congeniar un montón de cosas, horarios citaciones, escenas los egos,” y añadió que. “Hay elencos y producciones en las que se llevan de mil maravillas, pero uno tiene que ser muy profesional y abocarse a lo que a uno lo llamaron. Pero no puedo negar que ha habido y hay habrá problemas como hay en todos los elencos”. Detalló.


l actor hablo además de Gonzalo Heredia con quien compartió en la producción de Pol-ka “Los Ricos no piden permiso y al que destaco como “Un gran amigo”, al consultarle si vio algo de todo lo que se dijo en los medios sobre los conflictos dentro de la tira. “Yo no vi nada, no sé nada”, dijo entre risas.


Por estos días la cadena internacional TNT transmite con mucho éxito la serie “El Tigre Veron” para toda Latinoamérica, en la que Cerri interpreta un papel principal al lado Julio Chaves, sobre las polémicas que despertó el unitario dijo que. “En ningún momento tuvimos ninguna baja de línea de algo, que se tenía que contar de cierta manera, para nada. Creo que tanto los autores como la producción trabajo tranquilamente.” y añadió “Yo la verdad que no sé del tema porque sinceramente, a mí me llegan los guiones hablamos un poco con el director sobre el personaje, como lo vamos a encarar y después está en la tarea mía en laburar el personaje”.


Cerri dijo que dejar Pol-ka en medio del éxito que estaba siendo El Tigre Veron y en la que tenía la chance de participar en una segunda temporada, fue muy doloroso. “Lo siento hoy un montón, pero ya sé que volveré en cualquier momento”, finalizó esperanzado.

Sobre sus inicios Pablo cuenta que empezó como ayudante de cámaras gracias a un tío que le ofreció trabajo en Canal Trece “Ahí estuve cuatro años trabajando, aprendiendo el oficio detrás de cámaras, desde la puesta de luces, el armado de una nota, poner corbateros y todo lo que tiene ese mundo”, revelo el actor.


A la par de su trabajo detrás de la pantalla, Pablo Cerri estudio teatro y aprovechaba cada ocasión para llevar su material a los productores de la época, con el fin de ingresar de lleno en lo que considera su pasión, actuar. “Me metía en todos los castings que había (…) mi primera participación fue en Pol-ka, en una serie que se llamó 099 central”, recuerda.


Hoy con una carrera estable y en el foco de los grandes productores de su país y el exterior, el intérprete de “El Tano”, revelo detalles de su nuevo desafío “Maradona...”, se trata de la serie que por estos días está grabando la plataforma internacional Amazon Prime Video y en la que el interpreta a un amigo del reconocido futbolista argentino. “Fue un proyecto muy bueno para mí como actor, tener la posibilidad de llevar lo que a uno le gusta a otro país”.

La serie de Maradona
“Sueño bendito”, es la gran apuesta que prepara Amazon para competir de cerca con plataformas ya establecidas en el mercado latino como Netflix o HBO, y en la que participaran grandes actores y actrices de varios países. “Serán tres temporadas, yo tuve la suerte de filmar la primera con un lindo personaje que se llamó Néstor Ladilla, que era un amigo de Diego”, adelanto al ciclo de Carlos Garcia Nova.
Sobre la temática de la serie, Cerri resalto que lo que se verá en la serie esta cree que está avalado por el mismo Maradona y que será un recorrido desde 1983 hasta el 2001 por la vida de “el 10”, aunque reconoció que toda la producción fue muy hermética y que cada actor solo tenía acceso a sus escenas, con el fin de evitar filtraciones del esperado material.


Con intenciones de hacer cine en República Dominicana
Si bien masivamente se lo conoce por las series y las telenovelas argentinas, Pablo Cerri también ha participado en el séptimo arte, tiene en su haber alrededor de 10 películas y ante la pregunta de si le gustaría hacer cine en nuestro país su respuesta fue inmediata. “Si, me encantarían no conozco Republica Dominicana, porque hoy en día la tarea del actor, por lo menos el que esta acá tiene que apuntar un poco también a internacionalizarse."


Próximamente se estrenará en Argentina y otros países de Latinoamérica “Positivo”, la cinta que lo tiene como protagonista y que hoy se encuentra recorriendo distintos festivales internacionales.


Por Carlos Garcia Nova

Etiquetado como