Norte en Línea - Christian Gonzalez D’Alessandro: “vamos camino a la privatización de las jubilaciones”

Christian Gonzalez D’Alessandro: “vamos camino a la privatización de las jubilaciones”

Como consecuencia de las medidas político-económicas que lleva adelante el Poder Ejecutivo, el abogado especialista en sistema previsional alertó que “Vamos camino a la privatización de las jubilaciones”. Además afirmó que “El haber jubilatorio se depreció en ultimo año 28%”.

En diálogo con el programa “Las Dos Caras” que se emite todos los jueves de 15 a 16 hs. por Zonica+, con la conducción de Sergio De Caro, el abogado dedicado a defender los derechos de los adultos mayores, expresó que “Las meresundas de todo esto viene por las políticas públicas que pide el Fondo Monetario Internacional (FMI)” a los países que pidieron asistencia financiera. “Se vienen las AFJP Light, una versión aggiornada de lo que tuvimos en los 90 con Menem y Cavallo”.


"Una suerte de Seguros de Retiro, administrados por amigos del gobierno que no necesariamente serán los bancos; ahorre el que puede y jubilese el que puede.”


Christian Gonzalez D´Alessandro imagina un sistema jubilatorio de millones excluídos, con un ingreso minímo, garantizado por el Estado, tan mínimo como lo que es hoy $ 9.300 que en marzo se va tan solo a $ 10.400 que cobran tres millones y medio de jubilados que no les alcanza para vivir. “Pero a su vez tenemos una segunda línea de jubilados que cobran el 80% de ese haber mínimo, y un rezago de trescientos mil argentinos que producto de haber quedados atrapados de las ex afjp, cobran entre $ 500 y $ 1000 considerados “rentistas” como si fueran terratenientes", agregó.


Gonzalez D´Alessandro advirtió que si vueven las AFJP todos pasaremos a cobrar $ 1000 promedio por mes sujetos a mejorar, según la capacidad de ahorro que, “En un país donde falta trabajo y los sueldos que tenemos como empleados, nadie garantiza que tengas una jubilación digna a futuro con un sistema privado de jubilaciones.”


El periodista Sergio De Caro le preguntó respecto del deterioro que sufrió el haber pasivo en el ultimo año, a lo que el especialista respondió, “En un año donde la inflación del 2018 fue del 47,6% y los jubilados ganaron un 28,5% , el deterioro fue del 19,1. Pero a esto hay que sumarle lo que nadie te cuenta, el robo que le hicieron a los jubilados con la reforma previsional sancionada en diciembre de 2017, el famoso empalme de Lilita Carrio, que terminó sacando un 9%, como lo dijo un fallo judicial. Por lo que la depreciación total en un año es de 28,1% . Y con todos los aumentos en precios, tarifas y medicamentos van a perder más aún”.

Podes escuchar “Las Dos Caras” con Sergio De Caro todos los jueves a las 15 por Zónica+ www.zonica.com.ar 

Etiquetado como

2 comentarios

  • marta Sr d 'alessandro apelo a usted por su amor a los jubilados yo no se como mandar una carta al sr presidente por medio suyole ruego haga llegar mi pedido por la jubilacion de amas de casa somos tantas mujeres en mi condicion de haber trabajado toda la vida sin poder aportar. Por trabajar en negro hoy no podemos jubilarnos ni aportar y por edad ya no podemos trabajar le ruego tengan en su corazón este pedido y pueda llegar a nuestro Sr presidente. Que dios los bendiga. Viernes, 03 Abril 2020 19:33 publicado por marta Reportar Enlace al Comentario
  • VITOR MARIO EDGARD URGENTE, POR FAVOR LE PASAN A CRISTIAN D'ALESSANDRO, JUBILACIONES, SOY JUBILADO CON LA MINIMA DE CORDOBA, Y DESDE EL VEINTE DE MARZO NO ME DAN LA TARJETA DE DEBITO EN BCO DE GALICIA, SUC AVENIDA ESTRADA 192 , CORDOBA CAPITAL, HE INTENTADO, COMUNICARME AYER Y TODOS LOS NUMEROS DICEN LO MISMO "! PASE EL N° de DNI Y ME DECIAN LUEGO ! UD NO TIENE SU TARJETA DE DEBITO!¡¡¡¡ POR LO CUAL VIENDO HOY EN AMERICA 24 LOS BANCOS QUE ACTIVARAN TELEFONOS, LES DIGO QUE NO FIGURA ALLI EL GALICIA,

    ESPERO URGENTE, GALICIA CAMBIA EN SUS MAQUINAS TELEFONICAS ROBOTICA, QUE UN OPERADOR SE ENCARGUE DE DARME RESPUESTA CONCRETA DE QUE ME DEN LA MISMA, PARA PODER IR A CAJERO Y RETIRAR MI DINERO DEPOSITADO ALLI DESDE EL 20 DE MARZO, ESTAN TRABAJANDO CON MI DINERO , IGUALMENTE TENGO UN CONOCIDO ALLI ADENTRO QUE ME DIJO QUE NO PUEDE HACER NADA HASTA QUE SE ABRAN LOS BANCOS,COBRE POR CAJA Y RETIRE MI TARJETA, ADEMAS DEBEN GUIARME A CAJEROS PARA GENERA CLAVE NUEVA, COMPROBANTES Y SACAR EL DINERO QUE NECESITO URGENTE, SOY CELIACO, GASTO MUCHO EN COMIDAS CARAS MEDICAMENTOS, ETC,

    OJALA UDS ME DEN UNA MANO SI QUIEREN, ESTAN EN CONTACTO CON EL, NO ESCRIBO EN REDES SOCIALES O BIEN ME ENVIAN SU MAIL, PUES POR CORREO ELECTRONICO LO HAGO, SE QUE ESTAN TRABAJANDO EN LAS ENTREGAS DE TARJETAS SEGUN EL BCO CENTRAL, (lo dice PAGINA DOCE EL DIA 23-24 DE MARZO EN SU EDICION, LA CUAL HE REENVIADO A ESTE CONOCIDO Y TAMBIEN ESCRIBI AL BCO CENTRAL Y AL SECRETARIO DEL PRESIDENTE QUIEN ME CONTESTO, PERO SOLO DIJO QUE HABLO CON ANSES , LUEGO NADA, PASAN LOS DIAS , ESTOY CON LA CUARENTENA, RESPETO TODO, PERO POR FAVOR TENGAN EN CUENTA ESTE DETALLE GRACIAS POR TODO, SALUDOS, MARIO VITOR, CORDOBA, TELEFONO,0351-4680093, DOMICILIO, (TODO BAJO RESERVA Y CONFIDENCIAL DE ACUERDO A LEYES VIGENTES), SAN LORENZO 348-PTA BAJA, DPTO 01-(timbre blanco que dice PERALTA, EL APELLIDO DE MI ESPOSA ).-, ESPERO RESPUESTA, GRACIAS.-
    Sábado, 28 Marzo 2020 13:26 publicado por VITOR MARIO EDGARD Reportar Enlace al Comentario

Deja un comentario