Norte en Línea - Zárate participó del Primer Encuentro de Turismo y Cultura

Zárate participó del Primer Encuentro de Turismo y Cultura

Zárate participó del Primer Encuentro de Turismo y Cultura
04 Ene
2020

A comienzos de semana, el Municipio de Zárate fue parte del Primer Encuentro de Secretarios de Turismo y Cultura que se llevó a cabo en Villa Gesell con el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. Allí se planificaron acciones conjuntas en dichas áreas entre Nación, Provincia y Municipios.

En representación del Municipio de Zárate estuvieron presentes Subsecretario de Conducción Superior y Espacio Público Matías Enz y el Director de Cultura Julio Belando. Además, participaron alrededor de 70 municipios como por ejemplo Villa Gesell que asistió su Intendente Gustavo Barreda y la Secretaria de Cultura de Avellaneda Victoria Onetto.


El objetivo de la convocatoria fue establecer contacto para generar una base de datos e iniciar una etapa de diálogo y fortalecer las relaciones entre la provincia y los 135 municipios.


Se planteó la necesidad de trabajar para mejorar la infraestructura, aumentar el acceso a la cultura y el turismo y potenciar las producciones locales.


La idea de la actual gestión es mantener un contacto más fluido con los municipios y mover a los funcionarios provinciales al territorio, de manera de generar un mapa concreto, homogéneo y realista de la actividad cultural (fiestas patronales, festivales, etc), de los espacios culturales y de la actividad turística de cada localidad.


Augusto Costa resaltó la necesidad de que los municipios jerarquicen estas áreas teniendo en cuenta el perfil productivo de las mismas, más allá de lo que implica en función de la identidad cultural de cada pueblo, el mantenimiento de las tradiciones y la actividad cultural entendida como el cultivo de las bellas artes.


"El turismo y la cultura no pueden quedar en un orden atrás. Tenemos que volver a darle prioridades y fomentar el acceso a ambas, porque hacen al desarrollo de los municipios y la Provincia" aseguró.


Tras finalizar la reunión, el Ministro habló con los representantes de Zárate y allí se comprometió a asistir al Festival Provincial de Tango y brindarnos desde la Provincia su apoyo en la difusión a través de los sitios web provinciales.

Deja un comentario