Se realiza encuentro sobre “Economía Popular. Los desafíos de su institucionalización”

Se realiza encuentro sobre “Economía Popular. Los desafíos de su institucionalización”
03 Oct
2019

El viernes 4 de octubre a partir de las 9.30 hs se llevará a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal (Rivadavia 751) el encuentro titulado “Economía Popular. Los desafíos de su institucionalización”.

La actividad es impulsada desde la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM), la Secretaría de Economía Popular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Zárate y el Honorable Concejo Deliberante de Zárate.


Esta actividad de capacitación fue diseñada para funcionarios y personal de las distintas instituciones gubernamentales, gremiales e instituciones de la sociedad civil. Por su contenido y alcance es destinado tanto para trabajadores de la Economía Popular como para ingresantes, administrativos/as, técnicos/as, profesionales y personal directivo de todas las disciplinas académicas y de todas las áreas de trabajo en el Estado local.


La presentación estará a cargo del Intendente del Municipio de Zárate Don. Osvaldo Cáffaro y del Secretario de Economía Popular, Ing. Hernán Rachid.


La exposición estará a cargo del Dr. Alexandre Roig, Secretario Académico de la Universidad Nacional de San Martin, quien cuenta con una vasta trayectoria académica e institucional en la materia. Es Sociólogo, Doctor de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales en sociología económica del desarrollo (Francia), Magister del Instituto Universitario de Estudios sobre el Desarrollo de Ginebra (Suiza), Magister en Ciencia Política de la Universidad de Toulouse 1 (Francia) y Diplomado del Instituto de Estudios políticos de Toulouse (Francia) y profesor en grado y doctorado del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES).


El objetivo general del encuentro es abordar las complejidades y los desafíos que presenta la Economía Popular en la actualidad mediante el reconocimiento de sus particularidades.


Los interesados en participar deberán enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Deja un comentario