Peña Folclórica en el Centro Cultural Tito Alberti

El Municipio de Zárate presenta una nueva peña folclórica en el Centro Cultural Municipal Tito Alberti el sábado desde las 20.30hs. Tendrá la presencia de importantes músicos como el chaqueño Lucas Segovia, Javy Jorge Metachango de Santiago del Estero, y el Ballet El Cardón de nuestra ciudad.

Esta peña es organizada por la Dirección General de Cultura del Municipio, junto al Taller Municipal de Folclore. La entrada, como es habitual, es libre y gratuita.


Autor, compositor e intérprete, Lucas Segovia, es además un destacado promotor de la música del Litoral en todo el país. Nacido en Buenos Aires, comenzó a incursionar en la música a los 18 años y en 1996 recibió en Resistencia el primer premio en el orden regional como solista vocal masculino y segundo como autor y compositor. Desde entonces fue telonero de artistas de la talla de Rafael Amor, Juan Carlos Baglietto y León Gieco, realizando presentaciones internacionales con grandes y extensas giras por Europa y América Latina.


El año pasado fue convocado por La Fundación Internacional de Derechos Humanos con asiento en Madrid para hacer otra gira por Murcia, Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Granada y Roma Italia. Lleva adelante un Ciclo de Autores y compositores en Chaco que involucra a más de 20 Artistas con obra propia. También trabaja desde hace 2 años en un festival que está inspirado en los Malloneros, que son los trabajadores de la costa del rìo Paraná que se enciende los meses de enero en la ribera del río.


La velada contará, como siempre, con un esmerado servicio de buffet a cargo del Taller Municipal de Folclore, que dirige la profesora Nancy Lezana.

Etiquetado como

Deja un comentario