Municipio propone la creación de un “Ágora de Juventudes”

El pasado jueves 13 de diciembre en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” se llevó a cabo el primer encuentro de juventudes, el mismo fue denominado “Ágora de Juventudes”, espacio que reúne a los jóvenes con la finalidad de escuchar las problemáticas, ideas y propuestas para pesar una ciudad mas inclusiva, diversa y pensada para el futuro.

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección de Políticas de Juventudes, organizó este primer encuentro en respuesta a la demanda por parte de los colectivos juveniles que vienen siendo actores fundamentales en la transformación de la ciudad a través de la participación en el diseño de las políticas públicas.


Los últimos treinta años fueron el escenario de importantes transformaciones que modificaron de manera estructural diversos ámbitos de la vida social e individual. Los jóvenes fueron uno de los grupos sociales más influidos por dichas transformaciones.


Diversos factores contribuyeron a la disolución de los lazos sociales, el predominio del individualismo y la apatía hacia los procesos de organización y participación de la ciudadanía.


Teniendo en cuenta este contexto, el proyecto de “Ágora de Juventudes” tiene como finalidad la conformación de un colectivo organizado de jóvenes de nuestra ciudad que puedan generar acciones teniendo como principal objetivo mayor inclusión y mejor convivencia.


Dichos jóvenes además tendrán un rol central en el diseño, construcción, innovación y ejecución de las políticas públicas destinadas a la juventud, constituyendo un órgano de representación para las juventudes de nuestra ciudad.


Para mayor información de actividades y del programa los interesados pueden enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o IG: juventudzarate.

Etiquetado como

Deja un comentario