Hotton 5° A y la Escuela Técnica N°4 6° 2ª, los nuevos ganadores de Costa Joven 2019

Hotton 5° A y la Escuela Técnica N°4 6° 2ª, los nuevos ganadores de Costa Joven 2019
11 Nov
2019

Con gran participación juvenil, cerró la 11° edición de Costa Joven. Los cursos ganadores fueron 5° A del Colegio Hotton y 6° 2da de la Escuela Técnica N° 4, quienes viajarán a San Rafael, Mendoza.

En el Anfiteatro Homero Expósito de la Plaza Italia, ayer por la tarde se llevó a cabo el cierre de la decimoprimera edición del Programa Municipal Costa Joven, donde hubo premios para distintos cursos de las escuelas participantes.


Con un gran porcentaje de participación que crece año a año, y con la incorporación de nuevos contenidos, en esta edición se llevaron a cabo 54 actividades que duraron cinco meses y fomentaron valores de trabajo en equipo, participación y democracia en los jóvenes participantes.


El primer premio para Escuela Privada se lo llevó 5° A del Colegio Hotton y para Escuela Pública 6° 2da de la Escuela Técnica N°4, ambos cursos viajarán a San Rafael, Mendoza.


Por otro lado, el segundo premio, que consiste en un viaje a Pinamar, fue para 5to B del Colegio Estrada y 5to Artes Visuales del Colegio San Pablo.


El Intendente Osvaldo Cáffaro, que acompañó la final e hizo entrega de los premios, destacó: “mantener una política pública de este tipo nos tiene que dar fortaleza como ciudad, como sociedad. La inclusión de los jóvenes es fundamental”. Y agregó: “seguramente el próximo año vamos a incluir el tema de la violencia juvenil que nos preocupa tanto a los padres. Vamos a trabajar mucho eso”.


La jornada comenzó con un Ping Pong de preguntas y respuestas, que es un segmento del clásico “Costa del Saber”, para luego continuar con el “Super Costa”, una actividad incorporada este año, que tiene que ver con juego de habilidades referenciadas con el programa “Minuto para ganar”.


Los ejes temáticos incorporados este año que permitieron desarrollar conceptos modernos fueron seis: Medio Ambiente y Cambio Climático, Salud Sexual y Reproductiva, Juventudes Tech, Educación para la Vida, Convivencia e Inclusión, y Movilidad Urbana.


El cierre del show estuvo a cargo de Chili Fernández, que fue disfrutado por los cursos y los vecinos que se acercaron a la plaza con sus familias en una cálida tarde.


Desde el Municipio, agradecieron el apoyo de la empresa Terminal Zárate por su aporte y acompañamiento al programa y a toda la comunidad educativa.

Deja un comentario