Norte en Línea - En la Colonia Municipal se llevó a cabo una jornada de salud integral

En la Colonia Municipal se llevó a cabo una jornada de salud integral

En la Colonia Municipal se llevó a cabo una jornada de salud integral
18 Feb
2020

En el Campo Social y Deportivo, el Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud, realizó una jornada de salud integral donde los chicos recibieron cepillos de dientes y las explicaciones para tener una buena salud bucal. Además, se controlaron las libretas sanitarias, se vacunó y se tomaron peso y talla de los chicos.

El Intendente Osvaldo Cáffaro, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, el Subsecretario de Promoción Social Walter López y la Directora General de Deportes Cintia Álvarez fueron parte junto a sus equipos de la jornada integral de salud en la que se atendieron alrededor de 300 chicos, entre los que se encontraban todos los participantes de la colonia inclusiva.


Lo que se realizó en el día de hoy fue el control de peso y talla, el control de libretas sanitarias y vacunación, el taller de salud bucal y charlas sobre prevención del dengue. Los insumos fueron gestionados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, tanto los cepillos de dientes como las vacunas.


El Intendente Osvaldo Cáffaro, manifestó: “En la diversidad podemos construir y hoy presentamos esta propuesta que está respaldada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para que le brindemos información y educación en materia de salud a todos los chicos”.


“Es muy importante todo este trabajo que se está desarrollando con la colonia inclusiva, donde los protagonistas son los adultos mayores, chicos, jóvenes y personas con capacidades diferentes”, agregó el Jefe Comunal.


Tras las jornada de salud, la Dra. Rosana Núñez contó: “Es una política pública que se repite cada año y continuamos trabajando articuladamente con todas las áreas”.


“Es una alegría estar brindando herramientas de salud a todos los chicos de la colonia y además, este año tuvimos una gran convocatoria que nos pone muy felices”, agregó la Secretaria de Salud.


Por su parte, el Subsecretario de Promoción Social Walter López afirmó: “Con el esfuerzo de tantos años de trabajo pudimos llegar a desarrollar la colonia inclusiva. Estamos disfrutando de esta jornada de salud, lo que además es muy importante para todos los chicos que confiaron en nosotros y se anotaron”.


La colonia municipal de verano contó esta mañana con la visita de todo el equipo y cuerpo técnico de Zárate Basket, quienes jugaron con los chicos y formaron parte de toda la jornada.


“Los chicos buscan referencias, en este caso en nuestros jugadores de Zárate Basket. Estamos muy contentos porque esa cara social es la más importante”, concluyó el Intendente Cáffaro.

Deja un comentario