Norte en Línea - El Nuevo MAS presentó sus listas en zona norte para renovar a la izquierda

El Nuevo MAS presentó sus listas en zona norte para renovar a la izquierda

El Nuevo MAS presentó sus listas en zona norte para renovar a la izquierda
04 Ago
2021

El Nuevo MAS completó sus listas de precandidatas/os con los que participará en las elecciones legislativas nacionales en 13 provincias. Además, en la provincia de Buenos Aires correrá en las 8 secciones electorales y con candidaturas locales en más de 50 municipios bonaerenses. Mientras que en zona, participará en más de 20 municipios con precandidatos locales jóvenes en busca de renovar las figuras de la izquierda.

Manuela Castañeira - dirigente nacional del Nuevo MAS y la única mujer precandidata a Presidente en 2019, será quien encabece la lista a Diputados Nacionales en la provincia de Buenos Aires, la principal candidatura para esta elección por tratarse del distrito más grande del país. Al mismo tiempo, será la única mujer que encabece una lista de izquierda en este distrito tan importante. Estará acompañada por Jorge Ayala, trabajador del Neumático en la fábrica FATE, quien fue delegado y protagonista del proceso anti burocrático de recuperación de la seccional San Fernando del SUTNA. Actualmente es dirigente sindical de la Corriente 18 de Diciembre.


A nivel provincial, Soledad Yapura, referente de la zona norte del Gran Buenos Aires, encabezará la lista a Diputados Provinciales en la 1º Sección de la provincia de Buenos Aires, acompañando a Manuela Castañeira. Soledad (37) es licenciada en educación, docente universitaria e investigadora. Hace varios años que integra la Agrupación feminista y socialista Las Rojas, participando activamente de la pelea contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres en la marea vede.


Soledad Yapura declaró: “Proponemos una alternativa socialista y anticapitalista que pone en el centro los reclamos de las y los trabajadores, las mujeres, las personas LGBTTI y la juventud. Apoyamos con todas nuestras fuerzas el reclamo de pase a planta permanente de todos los tercerizados del ferrocarril, porque la precarización laboral solo favorece las ganancias de los empresarios”. Así mismo, la precandidata a Diputada Provincial viene acompañando a las y los trabajadores de la primera línea en defensa de la salud pública del Hospital Municipal Larcade de San Miguel y la clínica San Andrés de Caseros.


Yapura agregó “en esta campaña electoral venimos conversando con las y los vecinos de lo que el gobierno calla: el ajuste brutal, la precarización laboral y la pulverización del salario. Les contamos acerca de las propuestas del Nuevo MAS y Manuela Castañeira para las próximas elecciones legislativas.”


"En un contexto de desgaste de los partidos tradicionales y de los políticos de siempre , hay espacio para la izquierda en Argentina. Venimos de una importante acumulación en el último período, y nos preparamos para una gran campaña en la provincia de Buenos Aires con la clara expectativa de superar el piso antidemocrático de las PASO y aportar a la renovación de la izquierda", finalizó Yapura.


A continuación presentamos las y los principales precandidatos del Nuevo MAS en la Primera Sección de la Provincia de Buenos Aires
Tigre
Laura Lescano, docente de Historia, delegada y militante feminista, es la candidata a Concejal por Tigre. Activista contra el atropello de la policía municipal hacia la juventud y los estudiantes de los barrios del distrito. Además, en la lista la acompaña Micaela Barroso, amiga del joven Franco Cardozo asesinado por la policía, quien viene impulsando la lucha por justicia y cárcel a los responsables.

Malvinas Argentinas
La elegida a primera concejala será Karen Troncoso (27). Militante feminista. Estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Luján de San Miguel.

Vicente López
Quien encabeza la lista a Concejal será Carolina Ferresini (28), docente de Historia, estudiante de la carrera de Lengua y Literatura en el ISFD N°39 y militante feminista. En el 2014 ingresó a las filas militantes ligada al movimiento de mujeres, contra la violencia patriarcal y acompañando el caso de Iara Carmona. Hoy, participa activamente en la defensa de la educación pública de la región como es la pelea por un edificio para el ISFD N° 39 y la protección del medio ambiente de la costa del río.

San Miguel
Karina Colodro (37) será la candidata a primera Concejal. Licenciada en administración y profesora de Economía y gestión. Es parte de la Agrupación Docente Carlos Fuentealba y militante activa en defensa de la educación pública.

San Martín
Encabeza la lista a concejal, Lucía Cámara (29), militante feminista y joven trabajadora. Comenzó a militar en Las Rojas en el 2012, organización de género del Nuevo Mas, motivada por la problemática del aborto y su pelea por la legalización. Hoy en día, es una de las principales referentes del Movimiento de Mujeres en la zona norte. Además, participa activamente en la defensa de la educación pública en la UNSAM.

San Fernando
Mariana Cardillo (40) es la elegida para la candidatura a primera Concejal. Docente de Lengua y Literatura y delegada de Suteba en el CENS N°451. Sus inicios en la militancia fueron motivados por la reivindicación de los Derechos Humanos en el año 1999. Actualmente, impulsa distintas acciones en defensa de la Educación Pública y contra el vaciamiento de los CENS, los Derechos de la Mujeres y el Aborto legal, así como la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas de la localidad.

Pilar
La joven Agustina Cruz (28) es la elegida para encabezar la lista a concejala. Profesora Universitaria de Educación Superior en Lengua y Literatura.

San Isidro
El elegido para encabezar el bloque de concejales es Benjamín Caviedes (62), trabajador de la educación, es docente, delegado de Suteba e integra la Lista Gris Carlos Fuentealba. Desde los 12 años, Caviedes trabajó en el sector industrial de la región, convirtiéndose en un referente de las luchas obreras por mejores condiciones de trabajo. Militante socialista desde los 19 años. Fue obrero del neumático en la fábrica FATE, donde siendo delegado del sector, impulsó la lucha por salarios dignos en el año 1992.

Escobar
Natalia Faganelo (39) Licenciada y Profesora en Sociología de la UBA, será quien encabeza la lista a concejal en el distrito. Docente del Nivel Secundario y referente de la Lista Gris Carlos Fuentealba. Militante socialista.

José C. Paz
Quien encabeza la lista a concejales será Lucas Seatonne, trabajador del neumático en la fábrica FATE y activista en la defensa por los derechos de los trabajadores.

Deja un comentario