Norte en Línea - El Municipio trabaja en Villa Florida

El Municipio trabaja en Villa Florida

El Municipio trabaja en Villa Florida
18 Abr
2021

El Municipio de Zárate informa que, a través de la Secretaria de Servicios Públicos, y personal de Aguas de Zárate SAPEM, se realizan en estos momentos tareas de limpieza de todo el sistema Hidráulico de Villa Florida.

La limpieza de la zona abarca el tramo comprendido entre Hipólito Yrigoyen y Arribeños, y desde Calle San Lorenzo hacia el Rio. Desde el Municipio manifiestan que la planificación y las tareas acordadas con los vecinos se observarán durante toda la jornada. El objetivo es limpiar todos los conductos y desagües que podrían encontrarse tapados con basura, ramas y bolsas y que impiden el fácil escurrimiento de agua en las tormentas.


Además, se sumaron los trabajos sobre la compuerta ubicada sobre el cañadón del ex ferrocarril Urquiza y Justa Lima, ya que durante la última tormenta sufrió diferentes roturas en guías y parte del sistema. Por tal motivo, el municipio intervino en el lugar y confirmó que la compuerta se hizo a nueva (tareas de refuerzo de estructuras de hierro en compuerta, sellado para evitar filtraciones entre la estructura de hierro y hormigón), asegurando de esta manera el sistema para lograr que mejore considerablemente el normal transcurso del caudal de agua que va hacia el rio.


Desde el municipio se aconseja a la ciudadanía, recuerden no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

Etiquetado como

Deja un comentario