Norte en Línea - Sin salida ante emergencias

Sin salida ante emergencias

Sin salida ante emergencias
07 Jul
2020

El barrio Gándara de #Olivos, donde viven más de 100 familias, tiene hace un año cerrado por un muro de ladrillos 1 de sus tan sólo 2 entradas y salidas. El barrio siempre tuvo dos accesos, uno por la calle José Ingenieros y otro por la calle Bermúdez.

Hace un año el acceso de José Ingenieros fue cerrado por la Municipalidad de Vicente López dejando una sola entrada y salida al barrio. En un principio el cerramiento fue por una obra para avanzar en una supuesta urbanización, pero después de un año trae consigo problemas que pueden convertirse en tragedia.


El miércoles 1 de julio ocurrió el segundo caso de principio de incendio en una de las casas ubicada en el medio del barrio, si bien pudo ser apagado por acción de lxs vecinxs, es el antecedente de que algo peor puede pasar si se mantiene la otra salida cerrada dejando sin puerta de escape a un sector de lxs vecinxs.


Hacemos un llamado de atención y exigimos que la Municipalidad a cargo del intendente Jorge Macri tome las medidas necesarias para garantizar la apertura del acceso de la calle José Ingenieros, durante el tiempo que dure la obra prometida en el barrio.


La urbanización tan necesaria en los barrios humildes no puede desarrollarse en contextos de inseguridad física para sus vecinos y vecinas.

Deja un comentario