Norte en Línea - La Defensoría del Pueblo llevará adelante la Edición 2019 del Observatorio Electoral Permanente

La Defensoría del Pueblo llevará adelante la Edición 2019 del Observatorio Electoral Permanente

La Defensoría del Pueblo llevará adelante la Edición 2019 del Observatorio Electoral Permanente
24 Oct
2019

El próximo 27 de octubre, día de las elecciones generales, la Defensoría del Pueblo de Vicente López llevará adelante una nueva Edición del Observatorio Electoral Permanente con la finalidad de relevar temas tales como la accesibilidad a los establecimientos electorales, la presencia de los/as Delegados/as Electorales, la existencia de un Cuarto Oscuro Accesible, entre otros aspectos.

Este Observatorio se lleva adelante desde el año 2011 en el Partido de Vicente López, replicándolo todos los años electorales.


Participarán como Observadores/as Voluntarios/as integrantes del Centro de Mediación Comunitaria , el Honorable Parlamento de la Tercera Edad , el Taller Protegido de ACCERVIL , Damas Rosadas del Hospital Houssay , APOVILO , Asociación Civil Emprender , E scuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento (EMPAS) y la ciudadanía en general sumando un total de 145 voluntarios/as .


El día de los comicios los/as voluntarios/as recorrerán los lugares de votación identificados/as con chalecos y credenciales de esta Defensoría del Pueblo.


IMPORTANTE: sólo se relevarán aspectos que hacen a la accesibilidad al derecho al voto, no pudiendo los/as observadores/as ingresar a los cuartos oscuros ni tomar contacto con las boletas. Los/as observadores/as no son fiscales, ni desempeñan función similar.


Todos/as los/as voluntarios/as fueron capacitados/as el pasado 16 de octubre en el Honorable Concejo Deliberante por la Defensora del Pueblo.


Los/as voluntarios/as recibirán un “Certificado de Ciudadano comprometido con los derechos cívicos”, en reconocimiento por su participación.


El día de las elecciones la Defensoría del Pueblo permanecerá abierta de 8 a 18 hs.,donde funcionará el Centro de Procesamiento de Datos y se brindará orientación e información a quien así lo requiera.

Deja un comentario