Norte en Línea - Jóvenes ajedrecistas del Círculo de Villa Martelli campeones de Latinoamérica

Jóvenes ajedrecistas del Círculo de Villa Martelli campeones de Latinoamérica

Jóvenes ajedrecistas del Círculo de Villa Martelli campeones de Latinoamérica
19 Jun
2020

En videollamada, el jefe comunal felicitó a los tres chicos que obtuvieron el título latinoamericano de Escuelas y Clubes de Ajedrez Online.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, compartió una videollamada con Ernestina Adam, Joaquín Payba y Agustín Varela, representantes del municipio y flamantes campeones de la Copa Latinoamericana de Escuelas y Clubes de Ajedrez Online.


Ernestina es vecina del barrio de Carapachay, tiene diez años y es alumna de la Escuela Provincial Nº10 y practica el ajedrez desde los cuatro años. Joaquín, por su parte, vive en la localidad de Florida, es alumno del Instituto Pedro Poveda, tiene 13 años y desde los tres años ya sabía que quería dedicarse a esta disciplina. Y, por último, Agustín tiene 11 años y vive en el municipio de Tres de Febrero, juega desde los cuatro años y ha participado en distintas competencia en el interior del país. Los tres son socios del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli.


“Me alegra que en este momento no hayan dejado de hacer lo que más les gusta. A pesar de la distancia, es importante que sigan esforzándose y dando lo mejor de ustedes para cumplir sus sueños”, señaló el jefe comunal. Sumado a esto, expresó su deseo de que “sigan jugando y pronto puedan dar nuevas alegrías a sus familias, a sus conocidos, a sus escuelas y a cada vecino de Vicente López. Son un orgullo para todos nosotros”.


El torneo se llevó adelante en parejas por nueve rondas y bajo el sistema suizo, con un sistema de partidas de cinco minutos de duración por jugador, con dos segundos de incremento. Las categorías se dividieron por edad escolar (primaria y secundaria).

Deja un comentario